Publicador de contenidos

Puesta en marcha del Servicio de Accesos a las playas de El Cañuelo y Cantarriján.

14 de junio de 2022 - (Temática Noticias, Espacios protegidos, Noticias)

Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo

Ya está disponible el Servicio de Regulación de Accesos a las playas de El Cañuelo (Nerja) y de Cantarriján (Almuñécar) dentro del Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Este servicio se realiza a través de vehículos lanzaderas que parten desde sendas zonas de aparcamiento que se han habilitado al efecto.

El Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo es un espacio natural protegido que forma parte de la Red Natura 2000 europea. Localizado en la franja costera que une las provincias de Málaga y Granada, se extiende desde la torre de vigilancia costera de Maro (Málaga) hasta la cala de Calaiza (Granada) e incluye una franja marina de alto valor ecológico. Este espacio natural está salpicado de numerosas playas y calas muy demandadas durante el verano, como es el caso de la playa de El Cañuelo y la playa de Cantarriján.

Con este servicio se pretende minimizar el impacto producido por los vehículos privados, fomentar la movilidad sostenible y facilitar el acceso de los servicios de salvamento, emergencias y gestión de playas. Además, a través del mismo se genera empleo local a través de las empresas concesionarias del servicio.

Consulta y descarga aquí los horarios del servicio de acceso a la playas de El Cañuelo y Cantarriján: