Publicador de contenidos

PIRAGÜISMO

 
DESCRIPCIÓN

Andalucía cuenta con numerosos ríos y embalses en los que poder practicar el piragüismo, además de algunos puntos a lo largo de la franja litoral en los que también se puede disfrutar de la práctica de esta actividad en la naturaleza.

Se trata de una actividad que, por lo general, no requiere de especial destreza técnica ni exigencia física, siendo suficiente, en el caso de no haberlo practicado anteriormente, unas mínimas nociones previas proporcionadas por el monitor correspondiente, para poder disfrutar de una experiencia divertida y atractiva en el medio natural.

Esta actividad permite tener una visión diferente desde el agua de paisajes como bosques de ribera, acantilados y sierras litorales, montañas que circundan los embalses o que nos permite adentrarnos en el laberinto de caños de una marisma costera. Un enfoque diferente, que en determinados casos, sólo podemos contemplar a través de esta actividad náutica y que además  nos ofrece la posibilidad de observar de cerca a diferentes especies de aves acuáticas que habitan estos ecosistemas

Además cuenta con el valor añadido de poder realizarse en familia cuando se practica por aguas tranquilas, permitiendo el disfrute de mayores y pequeños. 

Cada vez son más los espacios naturales en los que se puede practicar esta actividad, pudiendo disfrutar, entre otros, de enclaves tan diversos como el bosque de ribera del Rio Guadiamar en el entorno de Doñana o  del río Palmones en el parque natural Los Alcornocales,  las Marismas del Río Piedras en el litoral onubense o de  Sancti Petri en el litoral gaditano, así como disfrutar de una ruta en kayak por los acantilados de Maro Cerro Gordo o en la costa almeriense con las sierras volcánicas del Cabo de Gata Níjar como telón de fondo. 

Además, Andalucía cuenta también con varios embalses en los que poder disfrutar de esta actividad de forma cómoda y familiar, como el embalse del Tranco de Beas en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas o el embalse del Portillo en el parque natural Sierra de Castril.

Puede acceder a más información sobre esta y otras actividades de ecoturismo programadas en los espacios naturales andaluces en el siguiente enlace: ECOTURISMOANDALUZ.COM.  Además, en  la sección “Productos y Servicios” de cada una de las fichas de los espacios naturales protegidos de este portal web, puedes consultar las empresas adheridas tanto a la Marca Parque Natural de Andalucía como a la Carta Europea de Desarrollo Sostenible, que operan en cada espacio.

Desinfectando el material utilizado ayudas a proteger nuestra flora y fauna acuáticas. Sin saberlo, podrías introducir especies invasoras muy dañinas

Disfruta de la actividad, pero de forma segura y sostenible. Revisa tu equipo y practica con prudencia.

En grupos reducidos disfrutaréis más y dejaréis menos huella

Explica estas buenas prácticas a otros que no las sigan. Que tu manera de actuar sea un ejemplo a seguir

Infórmate antes si necesitas algún permiso o si hay restricciones temporales por razones de conservación o seguridad.

Lleva agua, protección solar, ropa y calzado adecuados.

RatingsModule

Valora esta Actividad

Votos 6   Promedio 4.8/5