Evaluación y acreditación

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), a través de su Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA), es el organismo encargado a nivel andaluz de la evaluación y acreditación de la calidad de las universidades andaluzas y de su profesorado, así como de las actividades de I+D+I de los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Con sede en Córdoba, la DEVA desempeña su labor de forma independiente a la Agencia, y es responsable, entre otras tareas, de:

  • La evaluación para la verificación, modificación, acreditación y seguimiento de los títulos oficiales de las universidades andaluzas
  • La evaluación y acreditación del profesorado universitario
  • La evaluación de la contratación del profesorado emérito
  • La evaluación de proyectos de investigación
  • La evaluación de ayudas públicas a la I+D+I y de la actividad de investigadores y centros de investigación.
  • La certificación de los sistemas de garantía de la calidad implantados en los centros de las universidades andaluzas.
  • La certificación del procedimiento de acreditación de dominio de lenguas extranjeras en las universidades.
  • La acreditación institucional de los centros de universidades andaluzas públicas y privadas.

Desde el año 2000, la DEVA es miembro de la Asociación Europea para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (ENQA), que agrupa a cerca de 50 agencias de evaluación y garantía de calidad europeas. La pertenencia a esta entidad supone un respaldo sólido y un reconocimiento a la transparencia e independencia con las que ejerce su actividad.

Asimismo, forma parte también del Registro Europeo de Agencias de Calidad (EQAR), en el que se encuentra incluida desde 2009.

Puedes consultar más información sobre la DEVA en el siguiente enlace:

Dirección de Evaluación y Acreditación

Correo electrónico
Teléfono
955045801
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