Oferta de empleo - Secretario/a General

Información general

Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Perfil del puesto de trabajo
Perfil de dirección
Denominación del puesto
Secretario/a General
Denominación de la entidad
Agencia Andaluza de la Energía
Agencia Andaluza de la Energía
Código
SG_2021
Estado del proceso
Concluido
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
06/09/2021 - 17/09/2021
Número de plazas
1
Lugar de trabajo
Sevilla (Sevilla)
Tipo de contrato
Alta dirección
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresa, Derecho o título equivalente conforme al Real Decreto 1027/2011
Otros requisitos
1. Acreditar experiencia de un mínimo de dos años en el desempeño de funciones directivas en el sector público o privado.
2. Adicionalmente a la experiencia indicada en el apartado anterior, acreditar experiencia de un mínimo de un año en el ámbito del sector público, sin que sea necesariamente en funciones directivas. No obstante lo anterior, este requisito de experiencia en el sector público podrá ser sustituido por la posesión de un título formativo oficial en el área de dirección y gestión en el sector público.
3. Acreditar tener al menos tres de las cinco competencias técnicas que se detallan a continuación:
• Tener competencia para la planificación y gestión de los objetivos estratégicos.
Indicador (si/no): la persona aspirante posee experiencia para realizar una planificación de las actividades a desarrollar para alcanzar los objetivos estratégicos.
• Tener competencia para dar soporte jurídico a la entidad.
Indicador (si/no): la persona aspirante posee experiencia y formación para asistir jurídicamente en la tramitación de los procesos de la entidad que lo requieran.
• Tener competencia en materia de recursos humanos.
Indicador (si/no): la persona aspirante posee experiencia para definir, planificar, coordinar y evaluar la gestión y administración de los recursos humanos, y experiencia para adoptar medidas para la prevención y resolución de situaciones de conflicto en materia de recursos humanos.
• Tener competencia en materia de recursos económicos y financieros.
Indicador (si/no): la persona aspirante posee experiencia para definir, planificar, coordinar y evaluar la gestión y administración de los recursos económicos y financieros.
• Tener competencia para la planificación y gestión de los Sistemas de Información.
Indicador (si/no): la persona aspirante posee experiencia o capacidad para definir, planificar, coordinar y evaluar la gestión de los recursos tecnológicos.
4. Cumplir los requisitos generales de participación en procesos selectivos para acceso al empleo público previstos en el artículo 56.1 del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
5. No estar incurso/a en ninguna incompatibilidad que determine la legislación vigente.

Funciones

La Secretaría General, bajo los principios de eficacia, eficiencia, transparencia y calidad, tiene como misión la gestión y administración de los recursos humanos y económico-financieros; de los sistemas de Información y de comunicación, así como de la asesoría jurídica, conforme a la normativa de aplicación y las directrices de la Dirección Gerencia, con el objeto de dar soporte a la Organización en el cumplimiento de sus funciones y objetivos.
Asimismo, colaborará con la Dirección Gerencia en la definición de la política de comunicación, organización de la agenda institucional y representación de la entidad en ausencia de su titular, con la finalidad de asegurar una representación adecuada de la Agencia Andaluza de la Energía.
Le corresponde:
- Definir, bajo las directrices de la Dirección Gerencia y en colaboración con las unidades directivas, las actuaciones estratégicas que la Agencia Andaluza de la Energía deba desarrollar para cumplir sus funciones y objetivos.
- Definir, planificar, coordinar y evaluar la gestión y administración, en el ámbito de la Organización y bajo las directrices de la Dirección Gerencia, de los recursos económicos, financieros y corporativos; recursos humanos, calidad y organización; sistemas de Información; y asistencia jurídica a la Agencia Andaluza de la Energía. Asimismo, evaluará la eficacia y eficiencia de las actuaciones emprendidas por la entidad, a través de las distintas Unidades organizativas.
- Colaborar con la Dirección Gerencia en la definición de la estrategia de la Organización, su política de comunicación, organización de la agenda institucional y representación de la entidad, en ausencia de su titular.
- Coordinar la implantación del régimen de actuación y funcionamiento de la Agencia Andaluza de la Energía por medios electrónicos y su incorporación a la gestión técnica de las medidas de mejora energética, así como la simplificación de procesos y sistemas de información y comunicación que permitan una proximidad con la ciudadanía y las empresas.

Convocatoria y bases de la oferta

Índice