Información general
REQUISITOS MÍNIMOS DE LAS CANDIDATURAS ASPIRANTES:
Experiencia profesional: Experiencia laboral, contratado/a con grupo profesional 1 o 2, en un Departamento Económico-Financiero o similar de, al menos 5 años, en el periodo comprendido en los diez últimos años inmediatamente anteriores a la publicación de las Bases de esta Convocatoria en puesto que se desarrollen las funciones siguientes:
- Elaboración de cuentas anuales en entidad sometida a auditoria en cumplimiento del artículo 263 del Real Decreto legislativo 1/2021, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de sociedades de capital o en entidad sometida al Plan General de Contabilidad Financiera de la Junta de Andalucía (PGCF-2015).
MÉRITOS A VALORAR:
Experiencia profesional (conforme al grupo profesional exigido en requisitos mínimos):
Experiencia laboral, contratado/a con grupo profesional 1 o 2, adicional a la experiencia profesional mínima de 5 años indicada en requisitos mínimos, en un Departamento Económico- Financiero o similar, en el periodo comprendido en los diez últimos años inmediatamente anteriores a la publicación de las Bases de esta Convocatoria en puesto que se desarrollen las funciones siguientes:
- Elaboración de cuentas anuales en entidad sometida a auditoria en cumplimiento del artículo 263 del Real Decreto legislativo 1/2021, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de sociedades de capital o entidad sometida al Plan General de Contabilidad Financiera de la Junta de Andalucía (PGCF-2015).
Cursos de formación y/o perfeccionamiento (no se contabilizarán aquellas acciones formativas cuya duración sea inferior a 10 horas lectivas): - Conocimientos en materia de Ley General de Subvenciones. - Conocimientos en materia de Ley de Contratos del Sector Público. - Conocimientos en materia de gestión de Fondos Europeos. - Conocimientos en materia de gestión de Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. - Conocimientos en materia del aplicativo de Gestión Integrada de Recursos Organizativos (GIRO).
Funciones
La misión del Área de Recursos Económico-Financieros es la gestión íntegra de todos los procesos contables y presupuestarios de la AAE, así como asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y los pagos conforme a la legislación vigente, con el objeto de asegurar la transparencia y la operatividad en la gestión económico-financiera, apoyando el asesoramiento al resto de unidades de la entidad, con la finalidad de garantizar la eficiencia y transparencia en la gestión.
Las funciones del puesto son las que a continuación se detallan:
- Elaborar la contabilidad, presupuestaría y financiera de la AAE, realizando su seguimiento y asegurando el cumplimiento de las obligaciones de la AAE, así como gestionar las previsiones de tesorería y su seguimiento.
- Colaborar en la elaboración y seguimiento del presupuesto de la AAE, de los compromisos de gastos aprobados por la AAE y evaluar que la aplicación de los fondos gestionados se corresponda con los objetivos y líneas de actuación de la entidad, conforme a criterios de eficacia, eficiencia y pertinencia.
- Realizar el seguimiento de los recursos económicos de la AAE, proponiendo la asignación de los recursos disponibles en las diferentes áreas funcionales de la misma, a través de los proyectos aprobados por la Dirección, con el objetivo de garantizar la adecuada aplicación de los fondos públicos, bajo los principios de eficacia, eficiencia y racionalización del gasto.
- Apoyar el asesoramiento al resto de unidades de la entidad con la finalidad de garantizar la eficiencia y transparencia en la gestión.