Dirección de Música y Artes Escénicas

Información general

Titular
José Lucas Chaves Maza

Biografía

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, está especializado en Gestión Cultural por la Confederación de Empresarios de Andalucía. Estudió Arte Dramático en el Laboratorio de Teatro William Layton en Madrid y se formó en dirección con Miguel Narros y en escenografía con Javier Navarro Zubillaga. Con una trayectoria de más de 20 años en gesión cultural, fundando empresas como 5d2 producciones, Tannhauser Estudio y Studiolo. En la Administración Pública andaluza, ha ocupado puestos de alta dirección en el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), como Director de Proyectos, y en la Diputación Provincial de Jaén, como Director del Área de Cultura y Deportes y Director del Centro Cultural Baños Árabes.

Ha sido delegado de Sevilla en la red de ciudades de la música de la "UNESCO CREATIVES CITIES", vicepresidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Funciones

  •  Dirigir, ejecutar y supervisar las actividades propias de cada Unidad o área dependiente de la Dirección de Música y Artes Escénicas.
  •  Controlar y supervisar el presupuesto adscrito a la Dirección de Música y Artes Escénicas.
  •  Velar por el correcto desarrollo de los programas y actividades gestionados desde su Dirección.
  •  Dirigir y controlar los aspectos administrativos y de gestión documental de las diferentes Unidades, áreas, programas y actividades realizadas con cargo a su Dirección.
  •  Aplicar los procedimientos de la Agencia, desarrollando la política de calidad.
  •  Proponer mejoras y modificaciones en general, informando a la Dirección y Gerencia de cuantas cuestiones se refieran a su actividad.
  •  Organizar, coordinar y optimizar el trabajo del personal a su cargo.
Índice