Convocatoria para la contratación de personal directivo.

Información general

Título formal:

Convocatoria para la contratación de personal directivo.

Código:
24682
Organismo:
Turismo, Cultura y Deporte
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
11/06/2021

Descripción

Convocatoria de proceso selectivo para cubrir, mediante el sistema de concurso,  puestos de Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales mediante contrato de alta dirección, en las condiciones establecidas en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, y artículo 29.4 del Decreto 103/2011, de 19 de abril.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

Requisitos mínimos necesarios y méritos valorables.

4.1. Para participar en el proceso se deberán reunir los siguientes requisitos mínimos necesarios:

- Cumplir los requisitos generales de participación en procesos selectivos para el acceso al empleo público previstos en el artículo 56.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Poseer titulación universitaria oficial expedida por el Ministerio de Educación, o convalidación u homologación pertinente emitida por dicho Ministerio, en materias relacionadas con el puesto, tales como Historia del Arte, Bellas Artes, Gestión Cultural, Humanidades o equivalente.

- Experiencia acreditada de, al menos, 5 años en funciones de coordinación y/o gestión de actividades y proyectos culturales de relevancia en el sector de las artes plásticas y visuales, entendiendo comprendido el diseño y programación, producción, difusión, distribución y promoción, o formación en materia de artes visuales y plásticas.

- Presentación de un proyecto de gestión con las líneas básicas para la promoción y puesta en valor del Instituto Andaluz de las Artes Plásticas y Visuales, que incluya las líneas estratégicas principales dirigidas al impulso y puesta en valor de dicho Instituto a nivel autonómico, nacional e internacional, potenciando su visibilidad.

El proyecto deberá contener al menos lo siguiente: (1) objetivos y líneas de actuación, (2) propuesta de programas y actividades en materia de artes plásticas y visuales a nivel autonómico, nacional e internacional para los próximos 4 años, (3) estrategia de difusión y promoción, creación y fomento de público para una mayor visibilidad del Instituto en esta materia. El proyecto tendrá una extensión máxima de 10 folios en formato A4.

- En caso de grado de discapacidad reconocido, igual o superior al 33%, se deberán acreditar las condiciones personales de aptitud para el ejercicio de las funciones del puesto del punto 3.1 mediante certificado de grado de discapacidad en el que se especifique el porcentaje reconocido, e Informe de Adecuación al Puesto de Trabajo expedido por los Centros de Valoración y Orientación.

4.2. Méritos valorables.

4.2.1. Experiencia, superior a la mínima indicada en el punto anterior, en funciones de coordinación y/o gestión de proyectos culturales de relevancia en el sector de las artes plásticas visuales, entendiendo comprendido el diseño y programación, producción, difusión, distribución y promoción, o formación, en materia de artes visuales y plásticas.

4.2.2. Méritos de especial relevancia en materia de las artes plásticas y visuales: comisariado de exposiciones.

4.2.3. Nivel de inglés B2 acreditado según Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL). En caso de no aportar certificación, se realizará prueba de nivel oral y escrita durante la Fase III. Los requisitos mínimos y méritos valorables se acreditarán mediante la documentación que se refleja en el punto siguiente.

Documentación

Según el apartado 5.1 de la base quinta de la convocatoria:

Las candidaturas deben presentar la solicitud de participación según modelo que consta en el Anexo II, adjuntando la siguiente documentación mínima obligatoria, original o fotocopiada: currículum vitae pormenorizado, DNI (en caso de extranjeros/as, pasaporte y permiso de trabajo y residencia), informe de vida laboral u hoja de prestación de servicios en la Administración, contrato, certificado de puesto desempeñado y funciones realizadas (en caso de trabajo autónomo, junto al informe de vida laboral, declaración jurada en la que se describa la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado), Proyecto de gestión solicitado, méritos y trabajos realizados, certificado de grado e informe de adecuación en caso de discapacidad, y cualquier otra documentación acreditativa de los requisitos mínimos exigidos y méritos a valorar.

5.2. El plazo de presentación de candidaturas será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

5.3. Forma de presentación: En el Anexo II se debe cumplimentar el apartado Ref. Proceso Selección indicando, con iguales caracteres, la Ref. 01-2024-DIAAPV, y en el apartado Denominación del Puesto, «Dirección Instituto Andaluz de las Artes Plásticas y Visuales».

5.4. Se presentarán preferentemente por vía telemática a través del portal de la Ventanilla Electrónica General de la Junta de Andalucía https://ws050.juntadeandalucia. es/vea/, a través de la Presentación Electrónica General https://juntadeandalucia. es/servicios.html o en los registros de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y delegaciones provinciales, además de los diferentes registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Tras la presentación, deberá comunicarse el envío en el siguiente correo electrónico: rrhh.aaiicc@juntadeandalucia.es.

5.5. Para aquellas candidaturas enviadas por correo postal a la dirección Estadio Olímpico, Puerta 13, Isla de la Cartuja, s/n, 41092, Sevilla, y en las presentadas en algún registro oficial en formato papel, deberá comunicarse el envío, al igual que en el supuesto anterior, al correo electrónico rrhh.aaiicc@juntadeandalucia.es, adjuntando justificante de la fecha de imposición del envío en las oficinas de correos o la fecha de entrega en otro centro dentro del plazo. En estos casos, se entregarán dirigidas a la persona titular de la Gerencia de la Agencia, en un sobre cerrado, junto con el Formulario de Solicitud de Inscripción (Anexo II) firmado, mencionando en el asunto «Convocatoria Dirección Instituto Andaluz de las Artes Plásticas y Visuales», Ref. 01-2024-DIAAPV.

5.6. No se admitirán candidaturas ni documentación remitida por otras vías distintas a las expuestas en este punto.

5.7. En cualquier momento del proceso se podrán contrastar los datos, documentos y méritos aducidos por las personas interesadas, solicitar original de la documentación fotocopiada, así como aclaraciones o, en su caso, la documentación adicional que se estime necesaria para la comprobación o para realizar una ajustada valoración de la idoneidad. 5.8. Además de lo reflejado en el punto 2.2, las comunicaciones y citaciones necesarias de carácter individual se realizarán a través del correo electrónico que se indique en la solicitud, Anexo II.

 

Plazo de Inicio

  • 01/02/2024 - 14/02/2024 (10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoría en el BOJA)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 2 Meses. Dos meses a contar a partir del día siguiente a la finalización del plazo para presentar candidaturas
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 11/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 26/05/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 26/05/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 26/05/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 01/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 20/04/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 20/04/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 16/06/2023 Resolución de 6 de junio de 2023, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se resuelve la convocatoria de selección para el puesto de Dirección del Instituto Andaluz del Cine y la Fotografía

  • 12/07/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 08/05/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 12/04/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 12/04/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 12/04/2023 Se ha modificado el campo: Plazo resolver/notificar

  • 12/06/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 26/05/2023 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud

  • 26/05/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 26/05/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 26/05/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 26/05/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 16/04/2024 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 21/02/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 16/02/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 16/02/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 16/02/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 16/02/2024 Se ha modificado el campo: Habilitado

  • 16/02/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 16/04/2024
    Índice