Agenda Digital (Marco europeo y nacional)

Estrategia Europea 2020

La Agenda Digital para Europa aborda, como campo clave de actuación, la confianza y seguridad digital, estableciendo una serie de medidas a desarrollar por la Comisión. Entre ellas, caben destacar medidas relativas a la política de seguridad de las redes y de la información, iniciativas legislativas y una plataforma europea contra la ciberdelincuencia.

Agenda Digital para España

A nivel nacional, en febrero del año 2013, se aprobó la Agenda Digital para España, como marco de referencia para definir una hoja de ruta en materia TIC.

Ésta se estructura en torno a seis grandes objetivos, siendo uno de ellos el de reforzar la confianza en el ámbito digital. Se establecen tres ámbitos de actuación principales en el ámbito de la confianza: impulsar el mercado de los servicios de confianza, reforzar las capacidades actuales para promover la confianza digital e impulsar la excelencia de las organizaciones en materia de confianza digital.

Información adicional

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los correos electrónicos gerencia.ada@juntadeandalucia.es o dged.ada@juntadeandalucia.es, o en el teléfono 955061501.

Índice