Agricultura resalta el trabajo de Econatur en el campo de la investigación e innovación del sector agroalimentario

Sánchez Haro ha visitado en La Carlota las instalaciones de esta empresa, dedicada a la fabricación y desarrollo de productos sostenibles
Andalucía, 11/10/2018

Sánchez Haro ha visitado las instalaciones de Econatur en La Carlota

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado en La Carlota (Córdoba) las instalaciones de la empresa Econatur, dedicada a la fabricación y desarrollo de productos fertilizantes, bioestimulantes y fitosanitarios para la agricultura sostenible. El representante del Gobierno andaluz ha resaltado el "trabajo que viene realizando esta empresa en beneficio de nuestra agricultura y ganadería, así como por las empresas que se dedican a la investigación y a la innovación en el sector agroalimentario".

Para Sánchez Haro, se trata de una firma referente en dos cuestiones, "su apuesta por la investigación y su dedicación a una actividad (la fabricación de fertilizantes y fitosanitarios) que sirve de impulso a una agricultura sostenible (ecológica y de alta productividad) y respetuosa con el medio ambiente, que tan importante es para Andalucía". "Su labor durante más de 20 años en el campo de la investigación constituye una piedra más en el desarrollo de nuestro sector ecológico, líder en España y Europa. El 48% de la superficie nacional de agricultura ecológica se encuentra en Andalucía, donde hay además unos 15.000 operadores", por lo que el consejero les ha animado a seguir trabajando en esta senda, "en la que van a encontrar siempre el apoyo de la Administración".

Actualmente, la Consejería, a través del centro Ifapa de Córdoba, colabora con Econatur en un convenio para establecer una metodología que permitirá avanzar en el seguimiento y certificación de los productos ecológicos, aportando medidas de trazabilidad para certificar que son fruto de una agricultura sostenible.

Para el Gobierno andaluz, ha recalcado Sánchez Haro, "la investigación es una cuestión estratégica". Andalucía es una de las zonas de Europa con mayor conocimiento especializado en el sector agroalimentario. Cuenta con el mayor número de centros de investigación en el ámbito agroalimentario (91), que reúnen a más de 1.600 investigadores e investigadoras.

Dentro de ese potencial destaca el Ifapa, que cuenta con 15 centros repartidos por toda Andalucía y más de 1.300 hectáreas de fincas experimentales, con una plantilla de 244 investigadores y personal técnico.

Información de autoría
Teléfono
955032000
Buzón de consultas

Compartir en

Índice