Carmen Crespo preside la primera reunión del nuevo Consejo de Dirección de la Consejería

La consejera ha transmitido las directrices fundamentales encomendadas, empezando por el diseño del plan integral que ya se ha puesto en marcha
Andalucía, 21/02/2019

Carmen Crespo ha presidido la primera reunión del nuevo consejo de dirección ampliado de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Apenas unos días después de la toma de posesión de los altos cargos y los respectivos delegados provinciales, la consejera ha transmitido a todos las directrices fundamentales encomendadas y ha conocido las impresiones iniciales de los directivos en sus respectivas áreas profesionales.

La titular del ramo ha hecho hincapié en los principales asuntos a abordar durante los próximos meses, empezando por el Plan Estratégico para la mejora de la competitividad de los sectores agrícola, ganadero, pesquero, agroindustrial y del desarrollo rural de Andalucía, que ha sido demandado por el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Se persigue con este reto generar riqueza y empleo para la Comunidad Autónoma.

Igualmente, Crespo ha hecho hincapié en la importancia que toma el fomento de la investigación y la innovación tecnológica; el impulso de la formación y capacitación de los productores; y el apoyo al relevo generacional. En este sentido la reducción y simplificación de los trámites administrativos y la mejora de la gestión de las ayudas puestas a disposición del sector jugarán un papel clave. Todo ello tomando como partida el aumento de la interlocución de la Administración con los sectores y la dinamización e impulso de la economía de las zonas rurales.

Información de autoría
Teléfono
955032000
Buzón de consultas

Compartir en

Índice