La Consejería aborda con Cesur la eliminación de trámites burocráticos y la eficiencia en la ejecución de fondos

La consejera Carmen Crespo se reúne con el presidente de la Asociación de Empresarios del Sur de España
Andalucía, 22/03/2019

Carmen Crespo se reúne con el presidente de Cesur, Ricardo Pumar

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur), Ricardo Pumar, en la que se han abordado asuntos de actualidad, y en la que también ha participado el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo.

La titular de Agricultura, que estuvo acompañada por el Secretario General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Francisco J. Gutiérrez, ha trasladado a la asociación de empresarios los proyectos que desde la Consejería se pretenden ejecutar en relación con el sector y, del mismo modo, ha profundizado en el trabajo que se viene desarrollando por parte de las diferentes direcciones generales para que se agilicen los trámites en materia de medio ambiente y se modifiquen las órdenes para la máxima ejecución de fondos. Una más rápida tramitación de las autorizaciones medioambientales que se sume al desarrollo de la futura Ley de Economía Circular, un proyecto normativo que permitirá grandes avances respetando siempre la sostenibilidad.

El Plan Estratégico para la Mejora de la Competitividad incluye entre sus puntos principales la eliminación de trabas burocráticas y la agilización de ayudas. De hecho, en la primera reunión del grupo de trabajo se acordó modificar las bases reguladoras de las órdenes que permitirán reducir la carga burocrática.

Junto a Ricardo Pumar, también han participado el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, el presidente de la comisión de Agua, Jaime Palop, y los miembros de la junta directiva Manuel Contreras y Gonzalo Guillén.

Cesur es una asociación de empresarios y altos directivos, sin ánimo de lucro, privada e independiente, que persigue mejorar las condiciones económicas, sociales y educativas del sur de España. En la actualidad, aglutina a más de un centenar de empresas de todos los sectores de actividad cuya facturación agregada suma cerca del 20% del PIB andaluz. Entre sus objetivos principales están aumentar el tejido empresarial y la actividad económica, generando más empleo de calidad, apostando por la innovación, como herramienta para incrementar la competitividad, y la educación obligatoria y FP de calidad, verdadero motor del crecimiento del empleo y de la riqueza económica.

Información de autoría
Teléfono
955032000
Buzón de consultas

Compartir en

Índice