La Junta destina 720.000 euros a ayudas para las organizaciones y asociaciones de productores pesqueros

Estas subvenciones tienen por objetivo mejorar la comercialización y la transformación del sector pesquero
Andalucía, 14/06/2019

Imagen de archivo de embarcación pesquera andaluza

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha abierto el plazo para solicitar las ayudas que por un total de 720.000 euros se destina a las organizaciones profesionales del sector de la pesca y la acuicultura para el fomento de la comercialización y la transformación mediante la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros y, en su caso, de las asociaciones de organizaciones de productores pesqueros.

Con esta línea de ayudas se contribuye al logro de objetivos tales como la mejora de la organización común de mercados de los productos de la pesca y de la acuicultura, así como a la consolidación de las siete organizaciones de productores pesqueros reconocidas en Andalucía. Estas líneas de subvenciones se contemplan en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020. El plazo para la solicitud de ayudas concluye el 22 de junio.

La primera de estas líneas de ayudas se destina a la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización para entidades privadas por un montante total de 300.00 euros. La segunda de las líneas se dirige a entidades sin ánimo de lucro destinando un total de 420.000 euros.

Entre los requisitos de los beneficiarios se encuentra disponer del reconocimiento como organización de productores pesqueros o como asociación de organizaciones de productos pesqueros, concedido por resolución de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, así como estar inscritos en el Registro General de Organizaciones de Productores Pesqueros y Asociaciones de Organizaciones de Productores Pesqueros.

Información de autoría
Teléfono
955032000
Buzón de consultas

Compartir en

Índice