Abiertas todas las zonas del litoral malagueño para la captura de concha fina y coquina

Los pescadores pueden volver a extraer los moluscos en Caleta de Vélez tras superarse el episodio puntual que prohibía esta actividad la semana pasada
Andalucía, 15/07/2019

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha abierto todas las zonas de pesca de la provincia de Málaga para la captura de concha fina y coquina tras el episodio puntual de registro de bacteria e-coli en Caleta de Vélez (Málaga) a unos niveles que conllevaban el cierre de esta parte del caladero malagueño.

La prohibición de extracción de moluscos decretada la pasada semana tenía carácter preventivo y respondía, como explicó la propia consejera Carmen Crespo, a la obligación de “controlar la seguridad alimentaria” en episodios “puntuales” que pueden afectar al litoral.

Los técnicos de la Consejería han trabajado durante todo el fin de semana para obtener diariamente muestras de las aguas afectadas que permitieran analizar la evolución de la bacteria. El resultado final ha sido de reapertura desde hoy, lunes 15 de julio, de todas las zonas de producción.

Esta decisión no supone el fin de los trabajo de inspección de la calidad de las aguas, ya que desde la Administración se continuará velando por la seguridad de los alimentos que se extraen del mar a través de los controles periódicos que se continuarán realizando en los diferentes caladeros.

Información de autoría
Teléfono
955032000
Buzón de consultas

Compartir en

Índice