Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Medidas de adaptación

¿Qué son las medidas de adaptación?

Imagen de dron sobrevolando cultivosEs el conjunto de medidas encaminadas a reducir los posibles efectos negativos del cambio climático y el aprovechamiento de las oportunidades que puedan generarse de dicho cambio, para asegurar la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Las medidas de adaptación pueden ser diversas y de diferentes tipos como son medidas técnicas, medidas realizadas por la administración, medidas de formación, así como de estrategia políticas.

Medidas

A continuación se muestran algunas de las posible medidas de adaptación que se pueden llevar a cabo en el sector agrario:

Adaptación frente al Cambio climático de los cultivos

Programa Andaluz de Adaptación

El 3 de de 2010 el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba el Programa Andaluz de Adaptación dentro del Plan andaluz de Acción por el Clima 2007-2012 cuyo objetivo es hacer menos vulnerables a los sectores y sistemas de Andalucía, aumentando la capacidad de adaptación a través de los instrumentos de planificación. en el que se incluía las medidas de adaptación a a realizar por el sector agrario.

Noticias relacionadas

Enlaces de interés

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contactos

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia