Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Medidas de apoyo urgentes a los agricultores y ganaderos de los sectores especialmente afectados por la situación generada por el coronavirus (Covid-19), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (Medida 21)

A fin de responder a los efectos de la crisis provocada por el brote de COVID-19, se han aprobado nuevas ayudas para subsanar los problemas de liquidez que ponen en peligro la continuidad de determinadas actividades agrícolas y ganaderas.

Estas ayudas están destinadas a los agricultores y ganaderos afectados por la crisis de COVID-19 pertenecientes a los siguientes sectores:

     - Flor cortada.

     - Planta ornamental.

     - Vacuno de orientación cárnica.

     - Vacuno de lidia.

     - Ovino y caprino.

     - Porcino ibérico.

El importe máximo de la ayuda no podrá superar los 7.000 euros por agricultor o ganadero y se financiarán al 75% con cargo al Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (FEADER), 7,5% con cargo a la Administración General del Estado y 17,5% con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 13 de octubre de 2020 a las 9:30 hasta el 3 de noviembre de 2020 a las 17 horas (ampliado el plazo de presentación hasta el 12 de noviembre de 2020).

  • Acceso a la solicitud de ayuda. Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma electrónica en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía.
  • Normativa.
  • Preguntas y respuestas frecuentes.
  • Centro de Atención al Usuario (CAU). Existe a disposición de los interesados dos centros de información tanto para incidencias informáticas como para posibles dudas sobre la cumplimentación del formulario de solicitud.

        - CAU de incidencias informáticas: Si tiene problemas informáticos que le impidan completar/firmar/presentar el formulario a través de la oficina virtual, puede contactar con el teléfono 955 40 55 88 en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 08:00 a 15:00 horas, excepto festivos o a través del correo electrónico ceis.chie@juntadeandalucia.es.

        - CAU de incidencias generales: Si tiene dudas relacionadas con la Orden que convoca estas ayudas o con la información que debe cumplimentar en el formulario, puede contactar con el teléfono 690 37 07 44 en horario de 8:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas de lunes a viernes, excepto festivos o a través del correo electrónico ayudascovid19.cagpds@juntadeandalucia.es.

  • Entidades habilitadas de las medidas de FEADER. Al objeto de facilitar la presentación de las solicitudes de ayudas y de agilizar su tramitación, se ha reconocido a una serie de entidades para la tramitación electrónica de ayudas relacionadas con la Medida 21 (establecida para paliar los efectos económicos del COVID-19) del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

¿Aún tienes dudas?

Si no encuentras lo que buscas o tienes cualquier duda, puedes contactar con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del buzón de consultas o a través del teléfono 955 032 000.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (2 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia