Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

El DAT telemático

El titular de la explotación encontrará en muchas ocasiones sus datos identificativos precargados en la aplicación, a la que podrá acceder mediante un sistema de identificación mediante usuario y contraseña.
Una vez cumplimentada la información, el titular envía un aviso al transportista, que podrá confirmar la realización del porte. El operador recepcionará el porte una vez haya llegado a sus instalaciones utilizando la aplicación informática DAT, cerrando así el ciclo de vida del porte.

  • Personal autorizado: el titular de la explotación podrá autorizar a otras personas u operadores para crear portes en su nombre.
  • Transportista: el titular de la explotación, durante la elaboración del DAT, indicará del transportista su teléfono móvil (obligatorio) y su correo electrónico (optativo). Este podrá aceptar el porte obteniendo de esa manera la carta de porte.
  • Manuales de uso:

            - Manual del agricultor (explotación).

            - Manual del operador.

  •  Acceso al DAT telemático:

            - Acceso para agricultores. También disponible a través de la App móvil android del "DAT agricultor" publicada en Play Store de Google para su descarga en teléfonos móviles. Y en caso de móvil iPhone de Apple ver procedimiento a seguir. La contraseña para el primer acceso dependerá del método elegido por el agricultor para acceder al DAT.

            - Para operadores agroalimentarios.

Logo FEDER Logo Junta de Andalucía Logo Andalucía se mueve con Europa

Acción cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020

¿Aún tienes dudas?

Si no encuentras lo que buscas o tienes cualquier duda, puedes contactar con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del buzón de consultas o a través del teléfono 955 032 000.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (42 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia