Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Higiene en la Producción Primaria Agrícola

En las últimas décadas, la Unión Europea (UE) ha llevado a cabo un extenso desarrollo normativo en lo referente a legislación alimentaria, con el objeto de garantizar la seguridad y la inocuidad de los productos alimentarios de la UE.

El Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria (PNCOCA) describe los sistemas de control oficial a lo largo de toda la cadena alimentaria en España e implica laimplementación de programas de control oficial para verificar el cumpimiento de la legislación vigente en diferentes ámbitos, entre los que se encuentra la producción primaria agrícola. En este sentido, se hace necesario un registro de explotaciones agrícolas, el cual se ha creado mediante el Real Decreto 9/2015, aplicable a las explotaciones que realicen su actividad en el ámbito de la producción primaria agrícola para su comercialización. No se aplicará, por lo tanto, a las explotaciones que destinen íntegramente sus producciones al consumo doméstico privado.

Consulte los objetivos del Real Decreto 9/2015, así como las obligaciones de los agricultores especificadas en el mismo:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contactos

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia