Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Guía de puntos de venta de Alimentos Ecológicos en Andalucía

La producción ecológica es un método de aprovechamiento agrario cuyo objetivo fundamental es la obtención de alimentos de máxima calidad, conjugando el respeto al medio ambiente con el uso racional de los recursos naturales. Se caracteriza por mantener la fertilidad del suelo, aumentar la biodiversidad, no emplear sustancias químicas de síntesis, ni utilizar organismos genéticamente modificados.

La variedad de productos ecológicos es tan amplia como diversa es la propia alimentación, encontrándose desde alimentos frescos como frutas, hortalizas, leche, carnes, pescados, legumbres, hasta productos elaborados como pan, mermeladas, conservas, embutidos, aceites, confitería,...

Puntos de venta de alimentos ecológicos en Andalucía

1.- Mercado minorista de alimentos ecológicos

Esta publicación pretende recopilar los puntos de venta en Andalucía en los que actualmente se pueden encontrar alimentos ecológicos, ayudando así al acercamiento del consumidor a los productos ecológicos, fortaleciendo su consumo y el conocimiento del sector.

La presente guía se inició con las empresas participantes en la promoción de puntos de venta realizada con motivo de BIOCórdoba 2017, y sigue completándose a través de la propias solicitudes de nuevos establecimientos. 

Esta edición de la Guía de puntos de venta de alimentos ecológicos de Andalucía publicada en julio del 2020, es una actualización que incluye nuevo diseño adaptado a la nueva campaña de promoción de los productos ecológicos y la inclusión de nuevos establecimientos, alcanzando un total de 213 puntos de ventas y 31 ECOmercados inscritos distribuidos por toda la geografia de Andalucía.

¿Cómo incorporar su establecimiento en la guía?

Si como usuario o titular de un punto de venta quiere informar de algún cambio en los datos o incorporar su establecimiento puede notificarlo rellenando el siguiente formulario 

guía de puntos de venta

2.- Venta a domicilio de alimentos ecológicos

Debido al estado de alarma por el Covid-19, se han visto anulados los ecomercados que acercaban los alimentos ecológicos principalmente de producción local a los consumidores. Esto supone una doble consecuencia, los productores han perdido una importante vía de salida de sus productos y los consumidores tienen más difícil acceder a los alimentos ecológicos de cercanía. Por ello, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, pone a disposición de productores que realicen entrega de alimentos a domicilio, una nueva sección para la difusión y acercamiento a la ciudadanía

.

Acceda al listado elaborado con los datos aportados por los operadores / comercios minoristas que han cumplimentado el formulario citado más abajo.

Entidades con entrega a domicilio de alimentos ecológicos

Ultima actualización 17/08/2020

¿Cómo incorporar su establecimiento en la guía?

Si es operador ecológico o titular de un punto de venta y hace entrega a domicilio de alimentos ecológicos. Apúntate!! , para ello tienen que completar el siguiente formulario:


Puntos de venta a domicilio de alimentos ecológicos en Andalucía

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, AGAPA informa que para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puede contactar a través del correo electrónico agriculturaecologica.agapa@juntadeandalucia.es 

3.- ECOmercados

En Andalucía existen diversos municipios donde se celebran ECOmercados.

4.- Mapa de la Guía de los puntos de venta  

Acceda a la localización de los puntos de venta minorista, venta a domicilio y Ecomercados de productos ecológicos en Andalucía.  en el siguiente enlace:

Mapa de la guía de puntos de venta

de productos ecológicos de Andalucía

Acceso a la guía de puntos de venta de alimentos ecológicos de Andalucía

5.- Asociaciones de productores y consumidores

6.- Otra información de interés

¿Aún tienes dudas?

Si no encuentras lo que buscas o tienes cualquier duda, puedes contactar con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del buzón de consultas o a través del teléfono 955 032 000.

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia