Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz

Información general

Imagen detalle Datos básicos por defecto
Titular
Daniel Sánchez Román
Sede
Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible
Plaza Asdrúbal, nº 6. Edificio de la Junta de Andalucía
Cádiz, 11071
Teléfono: 956 00 87 00
Redes sociales

Biografía

Es licenciado en Psicología Social y del Trabajo y tiene un máster en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios de Andalucía. Ha sido consultor en Recursos Humanos en la Consultora Sevillana Montaner & Asociados.

Entre 2003 a 2008 fue Técnico de Gestión en la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda y desde 2008, Técnico de Inserción de Empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Actualmente es primer Teniente de Alcalde y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Vejer desde 2011 y también es delegado de Ordenación del Territorio, Economía y Empleo. Desde 2011 a 2015 fue diputado provincial de Medio Ambiente en la Diputación de Cádiz.

Funciones

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible, se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible

Unidades

Secretaría General Provincial (Rama de Desarrollo Sostenible)
Responsable: Juan Niño Amorós
Servicio de Administración General
Responsable: Gregorio Santos García
Servicio de Protección Ambiental
Responsable: Pablo Lovera Candela
Servicio de Espacios Naturales Protegidos
Responsable: Felipe Oliveros Pruaño
Servicio de Gestión del Medio Natural
Responsable: Juan Antonio Martín Gómez
Director- Conservador del Parque Natural Cabo de Grazalema
Responsable: José Manuel Quero Fernández de Molina
Director- Conservador del Parque Natural Los Alcornocales
Responsable: Juan Manuel Fornell Fernández
Director- Conservador del Parque Natural del Estrecho
Responsable: Jorge Serradilla Santiago
Director- Conservador del Parque Natural Bahía, Lagunas y Acantilados
Responsable: Rafael Martín Ballesteros
Índice