Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Almería

Titular:
Aránzazu Martín Moya

 

Nacida en Almería y tiene 44 años. Es licenciada en Derecho, cursó los estudios de doctorado y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Agrario. Cuenta además con máster en Derecho y Nuevas Tecnologías y se encuentra colegiada como abogada.

Comenzó su trayectoria política como representante de estudiantes en la Universidad de Almería en 1994 cuando empieza a ocupar los puestos de máxima representación de los estudiantes. En 1999 se convierte en la concejal más joven del Ayuntamiento de Almería. Posteriormente trabaja como Directora de Área de la Delegación de Juventud de dicho Ayuntamiento.

En 2004 entra como diputada en el Parlamento Andaluz, puesto que ha ocupado durante cuatro legislaturas hasta 2018, compaginando dicho cargo con el de Teniente de Alcalde y Concejal de Servicios Sociales (2011-2015).

En su etapa de parlamentaria, ha sido vocal de la Comisión de Medio Ambiente durante tres legislaturas, Vicepresidenta de la Comisión de Educación, Portavoz de Juventud, Universidad y finalmente ha sido la Portavoz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Grupo Popular, lo que le ha dado la oportunidad de ser ponente en la Ley andaluza de Medidas frente al Cambio Climático.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible, se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados