Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible > Estructura orgánica > S.G. de Fondos Europeos al Desarrollo Rural Sostenible

Secretaría General de Fondos Europeos al Desarrollo Rural Sostenible

Titular:
Concepción Cobo González

 

Nacida en Jaén en 1973 es Ingeniera Superior de Agrónomos por la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Córdoba. Desde 2003 es funcionaria de carrera del cuerpo superior facultativo de ingenieros agrónomos de la Junta de Andalucía, desde 2006 ha desempeñado puestos de responsabilidad en la administración agraria andaluza, como jefa de servicio de la producción agrícola ,como subdirectora de actuaciones en fondos agrarios, de directora general de fondos agrarios y de secretaria general de fondos europeos agrarios.

Artículo 7 del Decreto 103/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

1. Corresponde a la Secretaría General de Fondos de Europeos al Desarrollo Rural Sostenible, con rango de Viceconsejería, el ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y en particular:
a) La coordinación y el seguimiento de la ejecución de los fondos europeos agrarios, adoptando las medidas oportunas para asegurar el cumplimiento de los compromisos financieros y la lucha contra el fraude, sin perjuicio de las funciones de esta Secretaría General en su condición de dirección del Organismo Pagador de los Fondos Europeos Agrarios que se relacionan en el apartado 3.
b) El suministro de información a la Consejería competente en materia de Hacienda en orden a la correcta ejecución de los fondos europeos agrarios y la aplicación a ingresos, en coordinación con la Secretaría General Técnica.

2. Además, corresponde a la Secretaría General de Fondos de Europeos al Desarrollo Rural Sostenible la dirección, coordinación y control de las actividades de la Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados.

3. Asimismo, corresponde a la Secretaría General de Fondos Europeos al Desarrollo Rural Sostenible la dirección del Organismo Pagador de Andalucía de los Fondos Europeos Agrarios de conformidad con las funciones y competencias previstas en el Decreto 70/2016, de 1 de marzo, por el que se establece la organización y funcionamiento del organismo pagador de los gastos financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en la Comunidad Autónoma de Andalucía y se designa al organismo de certificación.

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados