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Secretaría General de Fondos Europeos al Desarrollo Rural Sostenible

Titular:
Manuel Alías Cantón

 

Nacido en Alhama de Almería (Almería) en 1964, es doctor en Gestión Empresarial y Economía por la Universidad de Almería. Máster Universitario en Tributación-Asesoría fiscal por la Universidad a distancia de Madrid. Es miembro del Colegio de Economistas de Almería.

Durante los últimos meses ha ocupado la dirección General de Ayudas Directas y Mercados de la propia Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, desempeñando previamente, desde 2011, el cargo de diputado delegado especial de Hacienda de la Diputación de Almería. Asimismo, ha ocupado el cargo de concejal delegado de Hacienda del municipio de Turrillas (Almería) desde 1999.

Es profesor colaborador externo del máster interuniversitario de Derecho y Administración Local de las universidades de Almería y Burgos. Ha dirigido trabajos fin de máster y tesis doctorales en la Universidad de Almería y pertenece a un grupo de investigación sobre el estado social y autonómico. Ha publicado tres libros y dieciocho artículos científicos sobre haciendas locales.

Artículo 7 del Decreto 103/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

1. Corresponde a la Secretaría General de Fondos de Europeos al Desarrollo Rural Sostenible, con rango de Viceconsejería, el ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y en particular:
a) La coordinación y el seguimiento de la ejecución de los fondos europeos agrarios, adoptando las medidas oportunas para asegurar el cumplimiento de los compromisos financieros y la lucha contra el fraude, sin perjuicio de las funciones de esta Secretaría General en su condición de dirección del Organismo Pagador de los Fondos Europeos Agrarios que se relacionan en el apartado 3.
b) El suministro de información a la Consejería competente en materia de Hacienda en orden a la correcta ejecución de los fondos europeos agrarios y la aplicación a ingresos, en coordinación con la Secretaría General Técnica.

2. Además, corresponde a la Secretaría General de Fondos de Europeos al Desarrollo Rural Sostenible la dirección, coordinación y control de las actividades de la Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados.

3. Asimismo, corresponde a la Secretaría General de Fondos Europeos al Desarrollo Rural Sostenible la dirección del Organismo Pagador de Andalucía de los Fondos Europeos Agrarios de conformidad con las funciones y competencias previstas en el Decreto 70/2016, de 1 de marzo, por el que se establece la organización y funcionamiento del organismo pagador de los gastos financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en la Comunidad Autónoma de Andalucía y se designa al organismo de certificación.

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