Plan anual de inspección de vertidos y programa anual de inspecciones de vertidos al dominio público hidráulico intracomunitario y al dominio público marítimo terrestre andaluz para el año 2020.

Información general

Organismo
  • Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Instrumentos de aprobación

Resolución de 14 de abril de 2020, de la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos, por la que se aprueban el plan anual de inspección de vertidos y el programa anual de inspecciones de vertidos al dominio público hidráulico intracomunitario y al dominio público marítimo terrestre andaluz para el año 2020.(BOJA núm. 75, 21 de abril 2020).Corrección de errores de la Resolución de 14 de abril de 2020, de la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos, por la que se aprueban el plan anual de inspección de vertidos y el programa anual de inspecciones de vertidos al dominio público hidráulico intracomunitario y al dominio público marítimo terrestre andaluz para el año 2020.(BOJA núm. 80, de 28.4.2020).Corrección de errata de la Resolución de 14 de abril de 2020, de la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos, por la que se aprueban el Plan Anual de Inspección de Vertidos y el programa anual de inspecciones de vertidos al dominio público hidráulico intracomunitario y al dominio público marítimo terrestre andaluz para el año 2020.(BOJA núm. 97, de 22.5.2020).

Fecha de aprobación
Descripción

Plan anual de inspección de vertidos y programa anual de inspecciones de vertidos al dominio público hidráulico intracomunitario y al dominio público marítimo terrestre andaluz para el año 2020, en virtud de lo establecido en el artículo 42 del Decreto 109/2015, es el instrumento elaborado al objeto de dar cumplimiento a las competencias que La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible tiene encomendadas en materia de inspección y vigilancia del dominio público hidráulico competencia de la Junta de Andalucía, ejerciendo las funciones de policía sobre los aprovechamientos y, en particular, sobre los sistemas de abastecimiento y depuración de las aguas, mantenimiento y control de las obras hidráulicas de competencia de la Administración Autónoma, según el artículo 11.4.b) de la Ley 9/2010, de 30 de julio, de Aguas de Andalucía.

Objetivos concretos
  • Comprobar y verificar que las actividades, instalaciones y proyectos, cumplen los condicionantes recogidos en las autorizaciones de vertidos cuya competencia corresponde a la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos.
  • Comprobar el cumplimiento de la legislación medioambiental, dando soporte, en su caso, a la tramitación de posibles sanciones por incumplimientos.
Medios

Personal técnico de las Delegaciones Territoriales y de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA), Agentes de Medio Ambiente, Laboratorios de Control de la Calidad Ambiental.

Periodo de vigencia
-

Evaluación del plan

Autorizaciones de Vertido, normativa medioambiental, Actas de Inspección.

Índice