Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Viceconsejera

Ana Corredera Quintana

Titular:
Ana Corredera Quintana

Sede:

Sede de la antigua Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
c/ Tabladilla s/n
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 03 20 00

Fax: 955 03 21 34

Sede de la antigua Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Casa Rosa)
Avd. Guardia Civil, 1
41071 - Sevilla

Teléfono: 955 00 34 00 / Atención Ciudadana: 954 54 44 38

Fax: 955 00 37 75

 

Ana Corredera Quintana, nacida en 1967, es licenciada en Traducción Francesa. Inició su trayectoria política en 1990 en el Partido Popular de Antequera y en 1991 formó parte por primera vez de su candidatura para las elecciones municipales.

Concejal del Ayuntamiento de Antequera en dos ocasiones: 1991-1994 y 2003-2008, ha sido diputada en el Parlamento de Andalucía desde 1994, ejerciendo como portavoz de Servicios Sociales, de Innovación, Ciencia, Empresa y Universidad, y posteriormente como portavoz y responsable de Sanidad hasta 2015.

En enero de 2017 se incorpora como asesora en el Ministerio de Interior y hasta ser nombrada viceconsejera era directora técnica de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías en la Diputación de Málaga.

. La persona titular de la Viceconsejería ejercerá la jefatura superior de la Consejería y la representación ordinaria de la misma después de su titular, así como las competencias establecidas en el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

2. Así mismo, le corresponde:

a) Velar por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería, así como realizar el seguimiento de la ejecución de los programas y estrategias de la Consejería.

b) Informar los asuntos que deban someterse al Consejo de Gobierno y a la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras.

c) La coordinación de las relaciones con otras Consejerías e instituciones públicas, así como con los Agentes Económicos y Sociales y entidades representativas de los sectores correspondientes al ámbito competencial de la Consejería.

d) El establecimiento de las directrices en materia de planificación de actuaciones financiadas con fondos europeos así como en la elaboración, ejecución y seguimiento de los presupuestos de la Consejería, sin perjuicio de las competencias de programación y ejecución que en estas materias corresponden a otros órganos directivos de la Consejería de acuerdo con lo establecido en el presente Decreto.

e) El impulso de la participación de la Consejería y sus entidades instrumentales en proyectos e iniciativas en el marco de las políticas de la Unión Europea y con entidades públicas y privadas nacionales e internacionales que resulten de interés para la Consejería, sin perjuicio de las competencias que corresponden a las Secretarías Generales de Agricultura, Ganadería y Alimentación y de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático en su respectivo ámbito.

f) El impulso y coordinación de las tareas de implantación, desarrollo y seguimiento de la Estrategia Andaluza de Bioeconomía Circular, en colaboración con otros órganos y entidades públicas o privadas que participan en la materia.

g) El establecimiento de las líneas de actuación de la Consejería en materia de producción de información estadística y cartográfica sin perjuicio de las competencias que corresponden a las Secretarías Generales de Agricultura, Ganadería y Alimentación y de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático en su respectivo ámbito en cuanto a la generación, tratamiento y publicación de esta información.

h) El impulso de la ejecución en el ámbito competencial de la Consejería de los diferentes sistemas de información y del conocimiento, dentro del marco de la coordinación en materia de tecnología de la información que le corresponda a la Consejería competente en dicha materia.

i) El impulso, la coordinación y la planificación estratégica de la Compra Pública de Innovación en los ámbitos competenciales de la Consejería.

j) La coordinación general en materia de transparencia pública y de la Unidad de Transparencia de la Consejería, adscrita a esta Viceconsejería.

k) La organización y supervisión de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería.

l) La formación del protocolo de acuerdos y convenios de la Consejería, su registro y seguimiento.

m) El ejercicio de las facultades que le delegue la persona titular de la Consejería.

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados