Análisis del empleo pesquero en Andalucía

Información general

Organismo
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Descripción

Datos de referencia para el conocimiento del empleo del sector pesquero en Andalucía, aportando un análisis completo desde la actividad extractiva, la acuicultura marina, la industria de transformación pesquera, el comercio al por mayor y detallista de pescado, así como todas las actividades auxiliares relacionadas con el sector.

Se entiende por Empleo Pesquero el conjunto de trabajadores y trabajadoras que realizan alguna actividad profesional relacionada con la pesca. Ello engloba tanto el empleo directo (empleo en los buques, marisqueo a pie y labores en empresas acuícolas), como el empleo indirecto (industria de transformación, mayoristas y minoristas de pescados y mariscos, así como astilleros y varaderos, talleres navales, efectos navales, etc).

Periodicidad
Anual
Desagregación territorial
Autonómica
Variables

Personas empleadas en los buques, empresas de explotaciones acuícolas (empleo directo), mariscadores/as a pie, así como personas empleadas en la industria artesanal de pescados, gestión y administración, suministros, reparación y mantenimiento y servicios.

Último dato
2015
Resultados

Resultados

Datos anuales: 2015 (Definitivo) Año: 2015 pdf

Teléfono
955032000
Buzón de consultas
Índice