Factores habilitantes y limitantes para el éxito de iniciativas de bioeconomía circular en Andalucía

Información general

Resumen

El informe presenta los resultados de un estudio sobre factores habilitantes y limitantes que se ha llevado a cabo mediante la realización de entrevistas a responsables de empresas que pueden ser consideradas casos de éxito de la bioeconomía circular (BEC) en Andalucía. La muestra ha consistido en 21 empresas representativas desde el punto de vista sectorial, geográfico, de dimensión y de tipo de empresa.

Las respuestas se han recogido en un cuestionario semiestructurado para la caracterización de su actividad y para la identificación y determinación de la importancia relativa de los factores habilitantes y limitantes de sus líneas de negocio. Finalmente, se ha agregado la información cuantitativa y cualitativa de los factores analizados y se ha realizado un análisis descriptivo global y sectorial.

El informe ha sido elaborado por el equipo de investigación del grupo WEARE (http://www.uco.es/investiga/grupos/weare/), con sede en la Universidad de Córdoba, por encargo de la Secretaría General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, como parte del proyecto POWER4BIO (https://power4bio.eu/), financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 818351.

Fecha de elaboración
Índice