Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Cercados cinegéticos: Autorización

Datos básicos

Código:

6974

Consejería:

Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Descripción:

Son cercados cinegéticos aquellos ubicados en terrenos cinegéticos destinados a impedir el tránsito de especies cinegéticas de caza mayor que superen la altura mínima de 140 centímetros, así como aquellos que, a pesar de tener una altura  igual o inferior a 140 centímetros, por la configuración del terreno o por sus caracteristicas constructivas, impidan el libre tránsito natural de especies cinegéticas de caza mayor, en uno o varios sentidos. 

La instalación de cercados cinegeticos esta sometida a autorización administrativa y la solicitud deberá realizarse mediante su inclusión en el plan técnico de caza. correspondiente. 

Los cercados cinegéticos se clasifican en:

a)cercados de gestión: aquellos que abarcan la totalidad del perímetro de un terreno cinegético y están destinados a aislar del exterior un determinado aprovechamiento cinegético. También tendrán esta consideración las cercas cinegéticas interiores construidas exclusivamente con la finalidad de favorecer la aclimatación de ejemplares de caza mayor con una superficie máxima de cinco hectáreas. .

b) cercados de protección: aquellos que se instalan en parte del perímetro de un terreno cinegético o en su interior destinado a proteger cultivos, ganado, forestaciones, reforestaciones, poblaciones de especies vegetales protegidas, mejora de pastos o infraestructuras viarias de posibles daños originados por las especies cinegéticas de caza mayor.

 

Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones

Tramitar

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contactos

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia