Convocatoria 2020 de la Medida 21 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020

Novedad (30/06/2021):

Publicada la resolución por la que se modifica la cuarta resolución definitiva de 17 de junio de 2021 de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, relativa a las solicitudes de ayuda a las personas agricultoras y ganaderas afectadas por la crisis de covid-19, presentadas al amparo de la Orden de 7 de octubre de 2020 en las siguientes direcciones web, y en el apartado de seguimiento del Catálogo de procedimientos y servicios:

Novedad (17/06/2021):

Publicada la cuarta resolución definitiva de las ayudas correspondientes a la Línea A de la Medida 21 del PDR de ayudas a las personas dedicadas a la agricultura y ganadería en las siguientes direcciones web, y en el apartado de seguimiento del Catálogo de procedimientos y servicios:

Novedad (12/02/2021):

Se han publicado una tercera resolución definitiva de las ayudas y el requerimiento de subsanación correspondientes a la Línea A de la Medida 21 del PDR de ayudas a las personas dedicadas a la agricultura y ganadería en las siguientes direcciones web, y en el apartado de seguimiento del Catálogo de procedimientos y servicios:

Novedad (30/12/2020):

Se han publicado dos resoluciones definitivas de las ayudas correspondientes a la Línea A de la Medida 21 del PDR de ayudas a las personas dedicadas a la agricultura y ganadería en las siguientes direcciones web, y en el apartado de seguimiento del Catálogo de procedimientos y servicios:

El total de beneficiarios recogidos en ambas resoluciones es de 7.264 agricultores y ganaderos.

Observaciones: Se han producido 170 incidencias a la hora de proponer los pagos, por lo que no todos los beneficiarios que aparecen en el listado van a cobrar de forma inmediata. El hecho de no figurar en estas dos relaciones no presupone la denegación de la ayuda.

A fin de responder a los efectos de la crisis provocada por el brote de COVID-19, se han aprobado nuevas ayudas para subsanar los problemas de liquidez que ponen en peligro la continuidad de determinadas actividades agrícolas y ganaderas.

Estas ayudas están destinadas a las personas dedicadas a la agricultura y ganadería afectadas por la crisis de COVID-19 pertenecientes a los siguientes sectores:

  • Flor cortada.
  • Planta ornamental.
  • Vacuno de orientación cárnica.
  • Vacuno de lidia.
  • Ovino y caprino.
  • Porcino ibérico.

El importe máximo de la ayuda no podrá superar los 7.000 euros por agricultor o ganadero y se financiarán al 75% con cargo al Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (FEADER), 7,5% con cargo a la Administración General del Estado y 17,5% con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 13 de octubre de 2020 a las 9:30 hasta el 3 de noviembre de 2020 a las 17 horas (ampliado el plazo de presentación hasta el 12 de noviembre de 2020).

  • Acceso a la solicitud de ayuda. Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma electrónica en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía.
  • Normativa.
  • Preguntas y respuestas frecuentes.
  • Centro de Atención al Usuario (CAU). Existe a disposición de los interesados dos centros de información tanto para incidencias informáticas como para posibles dudas sobre la cumplimentación del formulario de solicitud.
    • CAU de incidencias informáticas: Si tiene problemas informáticos que le impidan completar/firmar/presentar el formulario a través de la oficina virtual, puede contactar con el teléfono 955 40 55 88 en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 08:00 a 15:00 horas, excepto festivos o a través del correo electrónico ceis.chie@juntadeandalucia.es.
    • CAU de incidencias generales: Si tiene dudas relacionadas con la Orden que convoca estas ayudas o con la información que debe cumplimentar en el formulario, puede contactar a través del correo electrónico ayudascovid19.cagpds@juntadeandalucia.es.
  • Entidades habilitadas de las medidas de FEADER. Al objeto de facilitar la presentación de las solicitudes de ayudas y de agilizar su tramitación, se ha reconocido a una serie de entidades para la tramitación electrónica de ayudas relacionadas con la Medida 21 (establecida para paliar los efectos económicos del COVID-19) del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
Teléfono
955032000
Buzón de consultas
Índice