Ayudas destinadas a la ejecución de proyectos de inversión en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ayudas previstas

Real Decreto 948/2021, de 2 de noviembre, convocadas mediante la Orden de 26 de abril de 2022:

Se han aprobado cuatro programas de apoyo para la ejecución de proyectos de inversión, con el objetivo de adoptar las reformas estructurales necesarias alcanzando un nivel de inversión que promueva el cambio en el modelo de producción agrícola y ganadera con resultados beneficiosos para la sociedad, la economía y el medioambiente:

Real Decreto 949/2021, de 2 de noviembre, convocadas mediante la Orden de 25 de abril de 2022:

Se han aprobado dos líneas de inversión, en materia de sanidad animal y vegetal:

Plazo de presentación de solicitudes de ayuda

Desde el 16 de mayo de 2022 a las 9:30 horas hasta el 15 de junio de 2022 a las 17 horas.

Ampliación de plazo de presentación de solicitudes hasta el 6 de julio de 2022 a las 17:00  de  las ayudas previstas en el Real Decreto 948/2021.

Ampliación de plazo de presentación de solicitudes hasta el 6 de julio de 2022 a las 17:00 de las ayudas previstas en el Real Decreto 949/2021.

Centro de Atención al Usuario (CAU)

Existe a disposición de los interesados dos centros de información tanto para incidencias informáticas como para posibles dudas sobre la cumplimentación del formulario de solicitud.

  • CAU de incidencias informáticas: Si tiene problemas informáticos que le impidan completar/firmar/presentar el formulario a través de la oficina virtual, puede contactar con el teléfono 955 40 55 88 en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 08:00 a 15:00 horas, excepto festivos o a través del correo electrónico ceis.chie@juntadeandalucia.es.
  • CAU de incidencias generales: Si tiene dudas relacionadas con las bases reguladoras de estas ayudas o con la información que debe cumplimentar en el formulario, puede contactar con los teléfonos 954 10 91 79 y 954 99 87 89 en horario de 08:00 a 18:00 horas de lunes a jueves y viernes de 08:00 a 14:00 horas, excepto festivos o a través del correo electrónico ayudas.prtr.cagpds@juntadeandalucia.es.

Documentación de interés y modelos de declaración responsable

- Aceptación de la cesión de datos entre las Administraciones Públicas implicadas para dar cumplimiento a lo previsto en la normativa europea que es de aplicación y de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (Modelo anexo IV.B de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre).

- Declaración responsable relativa al compromiso de cumplimiento de los principios transversales establecidos en el PRTR y que pudieran afectar al ámbito objeto de gestión (Modelo anexo IV.C de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre).

Una vez cumplimentados los documentos con los datos requeridos en los modelos, éstos podran imprimirse y firmarse a mano o mediante algún sistema de firma electrónica, en cuyo caso previamente deberá imprimirse en .pdf y firmar el documento generado.

Preguntas frecuentes (última actualización 20/06/2022)

Entidades habilitadas para la tramitación electrónica de las ayudas del PRTR.

Al objeto de facilitar la presentación de las solicitudes de ayudas y agilizar su tramitación, se ha reconocido a una serie de entidades para la tramitación electrónica de ayudas contempladas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

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