Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

BIOCórdoba 2018

Descripción

Biocórdoba, reabre sus puertas desde el próximo día 4 a 14 de octubre de 2018, en Córdoba capital.

Descárga el  Programa  y mira las actividades.

Es el encuentro natural de la alimentación ecológica. Productos certificados y sometidos a estrictos controles de calidad establecidos por la Unión Europea para garantizar al consumidor que han sido producidos de forma respetuosa con el medio ambiente y el bienestar animal. Actividades y experiencias relacionadas con la promoción de una dieta equilibrada para las personas y cuidado del planeta; reducción del desperdicio alimentario; la reutilización y el reciclaje.

- Encuentro. Basado en encuentros comerciales nacionales e internacionales mediante agenda previa. Los participantes seleccionan, una agenda personal de reuniones preconcertadas bilaterales (B2B) entre productores del sector ecológico, cadena de distribución nacionales e internacionales y sector HORECA. En colaboración con EXTENDA, se ha organizado la visita de 24 compradores internacionales de 12 países.

- Congreso. En Biocórdoba se enmarca el “II Foro ibérico de la producción ecológica”. La similitud de la producción y las condiciones de suelo y clima de la península ibérica son el punto de partida para un intercambio de experiencias y conocimiento sobre la producción ecológica, estableciendo foro de discusión sobre la situación actual y la formulación de las estrategias para responder a las nuevas oportunidades y desafíos del sector.

- Gastronomía. Como complemento a las misiones comerciales, podrán disfrutar de una Zona Gastronómica. Productos que
destaquen por su innovación, alta calidad organoléptica, bajo impacto medioambiental y beneficio para la salud, yendo “más allá de la certificación ecológica” presentados junto a chefs como Miriam Cózar, Adrián Caballero, Jesús Barranco, Mª Pilar Castro y Antonio Bellido especializados en producción de ecológica y capitaneados por Kisko García. También se disfrutará de los Túneles del vino “Premios Ecoracimo” y del Aceite de Oliva Virgen Extra “Premios Ecotrama”.

- Off. Actividades y experiencias, dirigidas a toda la ciudadanía, relacionadas con la promoción de una dieta equilibrada para las
personas y el planeta; reducción del desperdicio alimentario; la reutilización y el reciclaje; fortalecimiento de la innovación agraria. El Centro Histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se convierte, durante unos días, en una extensión del Palacio de Congresos y Exposiciones.

Más información: www.biocordoba.org

Organizadores

Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ayuntamiento de Córdoba, Córdoba con el Pacto de Milán, Diputación de Córdoba, Ecovalia.

Datos de Contacto

www.biocordoba.org

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia

Fecha inicio: 04/10/2018

Fecha fin: 14/10/2018

Provincia: Córdoba