Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural > Áreas de actividad > Ganadería > Inspecciones y controles veterinarios. Programas de inspección

Subproductos de Origen Animal No Destinados a Consumo Humano

Los Subproductos de Origen Animal No Destinados a Consumo Humano (SANDACH) es un concepto sobrevenido a raíz de la llamada "crisis de las vacas locas"  que incluye elementos variados como: algunos tipos de cadáveres de animales, algunas partes de estos, productos de origen animal que se consideran no aptos para el consumo, heces y otros. 

La Unión Europea (UE) vió la necesidad de regularizar el uso de estos materiales. Consecuencia de ello, los órganos competentes como es el caso de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, llevan a cabo controles para la verificación del cumplimiento de la normativa comunitaria, que afectan a las explotaciones ganaderas, transportistas SANDACH y establecimiento de tratamiento SANDACH.

Este recurso contiene legislación, protocolos de actuación, resultado de controles y esta divido en tres módulos que corresponden a cada Programa de Control que lo desarrolla.


¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia