Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural > Áreas de actividad > Industrias y Cadena Agroalimentaria

Asistencia en el stand institucional de Andalucía a las ferias SALÓN DEL GOURMETS, FENAVIN, SALIMAT Y ORGANIC FOOD IBERIA

Imagen stand feria CAPDERLa Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural dispondrá de un stand institucional en las ferias Salón del Gourmets (Madrid), FENAVIN (Ciudad Real), Salimat Abanca (Silleda, Pontevedra) y Organic Food Iberia (Madrid), cuyas características y condiciones se detallan a continuación.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para recordarles que entre el 25 y el 27 de septiembre de 2019 se celebrará en Sevilla la séptima edición de la feria Andalucía Sabor y su Congreso Gastronómico, que será objeto de una convocatoria específica en fechas próximas.


1.- SALÓN DEL GOURMETS

Se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid entre el 8 y el 11 de abril de 2019.

Se trata de una feria profesional dirigida a los productos de alimentación y bebidas delicatessen con el fin de promover sus valores diferenciales: naturalidad, diversidad y calidad. Nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos alimentarios de alta gama y ha experimentado tal evolución que se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad. Esta feria es la única europea de este tipo de productos y actualmente está muy consolidada generando una gran actividad comercial, muy valorada históricamente por la agroindustria andaluza (https://www.gourmets.net/salon).

El stand institucional contendrá espacios de 6 ó 9 m2 para entidades y empresas representativas del sector agroalimentario de Andalucía, que acudirán como coexpositoras, a los que habría que añadir 1,5 m2 en el almacén general del stand (en caso de no incluir el diseño almacenes individuales). El precio de cada uno de ellos sería 1.500 y 2.000 euros respectivamente e incluiría los servicios especificados en el apartado 3 de esta convocatoria. También incluirá espacios comunes, como la zona institucional o la zona de actividades que estarán a disposición de las entidades y empresas participantes.

No obstante, si el número de peticiones lo permite, podría ser posible reservar un espacio mayor, cuyo coste se incrementaría proporcionalmente. Asimismo, si el número de solicitudes supera el de plazas disponibles, en el caso de solicitudes de asistencia a más de una feria se atenderán de acuerdo con el orden de prioridad establecido en la ficha de solicitud.

Cuadro resumen de costes:

SALÓN DEL GOURMETS SUPERFICIE PRECIO
EMPRESAS INDEPENDIENTES 6 m2 1.500 €
9 m2 2.000 €
15 m2 3.500 €
EMPRESAS AGRUPADAS 50 % de descuento

2.- FENAVIN

Se celebrará en Ciudad Real entre el 7 y el 9 de mayo de 2019.

Se trata de una feria profesional, de carácter bienal, que nace en el año 2001 con el objetivo de convertirse en referente del sector vitivinícola español y de hacerlo con una exposición comercial basada en la calidad y variedad de sus vinos y con un programa técnico donde se traten los temas de actualidad del sector. Además de bodegas, Consejos Reguladores y cooperativas nacionales e internacionales, este evento atrae responsables de compra de grandes superficies, supermercados, hoteles y restaurantes de todo el territorio español (https://www.fenavin.com).

El stand institucional, contendrá espacios de 9 m2 para entidades y empresas representativas del sector agroalimentario de Andalucía, que acudirán como coexpositoras, a los que habría que añadir 1,5 m2 en el almacén general del stand (en caso de no incluir el diseño almacenes individuales). El precio de cada uno de ellos sería 500 euros e incluiría los servicios especificados en el apartado 3 de esta convocatoria.

No obstante, si el número de peticiones lo permite, podría ser posible reservar un espacio mayor, cuyo coste se incrementaría proporcionalmente. Asimismo, si el número de solicitudes supera el de plazas disponibles, en el caso de solicitudes de asistencia a más de una feria se atenderán de acuerdo con el orden de prioridad establecido en la ficha de solicitud.

Cuadro resumen de costes:

FENAVIN SUPERFICIE PRECIO
EMPRESAS INDEPENDIENTES 9 m2 500 €
EMPRESAS AGRUPADAS 50 % de descuento

3.- SALIMAT ABANCA

Se celebra la 22ª edición de Salimat Abanca – Salón de la Alimentación del Atlántico, en Silleda (Pontevedra) del 6 al 9 de junio de 2019.

Se trata de una feria de carácter mixto, ya que es profesional pero también abierta al público en general, permitiéndose la venta de productos (http://www.salimat.es). Es un certamen especializado en alimentación y gastronomía que conjuga la presencia de la gran distribución con la de empresas de productos de calidad, artesanos, gourmet, ecológicos e innovadores. Se constituye como un espacio de presentación idóneo para pequeños productores y medianas empresas, que pueden testar sus propuestas ante profesionales y consumidores y además realizar venta directa.

La Consejería asistirá con un stand institucional con coexpositores que contendrá espacios de 6 ó 9 m² (en función del número de peticiones).También incluirá espacios comunes, como la zona institucional o la zona de actividades que estarán a disposición de las entidades y empresas participantes. El precio será de 500 euros en cualquier caso e incluiría los servicios especificados en el apartado 3 de esta convocatoria.

No obstante, si el número de peticiones lo permite, podría ser posible reservar un espacio mayor, cuyo coste se incrementaría proporcionalmente. Asimismo, si el número de solicitudes supera el de plazas disponibles, en el caso de solicitudes de asistencia a más de una feria se atenderán de acuerdo con el orden de prioridad establecido en la ficha de solicitud.

Cuadro resumen de costes:

SALIMAT ABANCA SUPERFICIE PRECIO
EMPRESAS INDEPENDIENTES 6-9 m2 500 €
EMPRESAS AGRUPADAS 50 % de descuento

4.- ORGANIC FOOD IBERIA

Se celebrará la primera edición de esta feria en IFEMA (Madrid), el 6 y 7 de junio de 2019.

Es una feria internacional y profesional dirigida a la producción ecológica, por lo que solo se aceptan operadores ecológicos certificados, debiendo hacer constar en la solicitud el organismo de control. Está organizada por Diversified Communications, que es uno de los mayores propulsores de ferias en el sector ecológico (https://www.organicfoodiberia.com/es/bienvenido/).

La Consejería asistirá con un stand institucional con coexpositores que contendrá espacios de 6 ó 9 m² (en función del número de peticiones). El precio será de 500 euros en cualquier caso e incluiría los servicios especificados en el apartado 3 de esta convocatoria. También incluirá espacios comunes, como la zona institucional o la zona de actividades que estarán a disposición de las entidades y empresas participantes.

No obstante, si el número de peticiones lo permite, podría ser posible reservar un espacio mayor, cuyo coste se incrementaría proporcionalmente. Asimismo, si el número de solicitudes supera el de plazas disponibles, en el caso de solicitudes de asistencia a más de una feria se atenderán de acuerdo con el orden de prioridad establecido en la ficha de solicitud.

Cuadro resumen de costes:

ORGANIC FOOD IBERIA SUPERFICIE PRECIO
EMPRESAS INDEPENDIENTES 6-9 m2 500 €
EMPRESAS AGRUPADAS 50 % de descuento

5.- CONDICIONES ESPECIALES APLICABLES A TODAS LAS FERIAS

A los Consejos Reguladores, Asociaciones representativas del sector agroalimentario de Andalucía y Diputaciones Provinciales se les aplicará un descuento del 50% de la Cuota de Participación prevista en cualquiera de las modalidades existentes en la convocatoria realizada.

De igual manera, se aplicará esta reducción a las empresas que vayan agrupadas bajo el paraguas de dichos Consejos, Asociaciones o Diputaciones siempre que participen al menos 10 empresas. En el caso de los Consejos Reguladores aunque no se alcanza esa cifra se aplicará la reducción si van acompañados de al menos el 25% de las empresas inscritas.

En cualquier caso, el reparto del espacio dentro de la “Zona de Andalucía” se realizará atendiendo a criterios objetivos (metraje) de forma consensuada entre las entidades participantes.

6.- COORDINACIÓN

El equipo que coordina la participación del stand institucional en estas ferias, pertenecientes al Servicio de Promoción y Cadena Agroalimentaria de la Dirección General de Industrias y Cadena Agroalimentaria y a AGAPA, a quién pueden ustedes dirigir sus consultas es:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 1/2 Puntos (4 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia