Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Derechos de primas ganaderas


Ovino/ Caprino:

Según establece el artículo 7 del R.D. 1680/ 2009, de 13 de Noviembre, sobre la aplicación del régimen de Pago Único en la agricultura, a partir del año 2010 ya no es posible transferir derechos individuales de prima de ovino/ caprino, ya que esta línea de ayuda a la producción se ha desacoplado totalmente, y se ha integrado en el Régimen de Pago Único, dejando sin efecto los derechos o "cupos de prima de ovino/ caprino" desde la campaña 2010.

Por otra parte, para la presente campaña 2010, se procederá a asignar Derechos de Pago Único, a todos los ganaderos que obtivieron la ayuda a los productores de ovino/ caprino en la campaña 2008. En este sentido se ha enviado a todos los ganaderos que obtivieron la ayuda a los productores de ovino/ caprino  en la campaña 2008. En este sentido se ha enviado a todos los ganaderos identificados con derechos provisionales una Comunicación con los datos obtenidos de las ayudas determinadas en la campaña 2008.

Vacas Nodrizas:

Para poder beneficiarse de la prima a la vaca nodriza, los productores deberán tener asignados derechos de prima, pudiendo adquirirse solicitándolos a la Reserva Nacional, cuando se abra convocatoria, o a través de una Comuicación de Transferencia de Derechos.

A su vez, cuando un productor no utilice al menos el 90% de sus derechos durante cada año, la parte no utilizada se integrará en la Reserva Nacional.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (6 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia