Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Consumidor Responsable. Resultados

Datos básicos

Resumen:

El informe estudia los hábitos de consumo de los andaluces, que reflejan una mayor concienciación con respecto a los habitantes del resto de España. En concreto, el estudio (realizado en base a más de mil encuestas online a personas de entre 20 y 70 años de ambos sexos) refleja que el 37% de los andaluces se considera consumidor saludable frente a la media del 33% del resto de España.

Un consumidor saludable es aquel que consume varias veces a la semana algunos de los alimentos incluidos en tres de las diez categorías seleccionadas por los encuestadores: yogures de soja, bífidus y para el control del colesterol; productos sin lactosa; leches vegetales; pan integral, sin sal o ecológico; galletas, tortitas o cereales bajos en grasa y azúcares o altos en fibra; pastas con fibras o integrales; arroz integral; jamón cocido, pechuga de pavo o pollo 0% materia grasa o bajo en sal; atún bajo en sal; y bebidas y zumos 0% azúcares.

Atendiendo a la edad, los mayores porcentajes se observan en los adultos andaluces de 20-29 años (23%) y la menor incidencia entre las personas de 60 a 70 años (15%).

Fecha de elaboración:

2018

Documentos

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia