Los centros de Uso Público incorporan el canal de WhastApp para atención a la cuidadanía

Andalucía, 31/10/2025

 

La red de instalaciones de Uso Público de la Junta de Andalucía -que incluye centros de visitantes, puntos de información, ecomuseos, aulas de la naturaleza, etc.-, va a incorporar en breve un nuevo canal de comunicación con los usuarios a través de la herramienta WhastApp. En total, esta red comprende 87 instalaciones repartidas en las 8 provincias andaluzas, a cada una de la cual, se le suministrará un teléfono corporativo para poder realizar estos trabajos de difusión. La puesta en marcha de este servicio incluirá la identificación corporativa de la Junta de Andalucía para estas plataformas digitales, con objeto de garantizar a la ciudadanía la oficialidad del canal de comunicación. 

La implantación de este nuevo canal se irá realizando por fases, en cada una de las provincias andaluzas, y estos días se van a realizar las primeras pruebas con el Ecomuseo Molino del Pintado, en Huelva. 

La gestión del nuevo canal de atención ciudadana se realizará a través de las empresas concesionarias de la gestión de estos espacios. Con esta iniciativa, se consigue mejorar y ampliar la información y el servicio que presta el personal de Uso Público para la dinamización, conocimiento y disfrute de los espacios naturales andaluces. 

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