Estadística del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

Información general

Descripción

Esta estadística recoge las autoliquidaciones del Impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados en la Comunidad Autónoma de Andalucía según fecha de presentación o fecha devengo.

El objeto de este tributo está constituido por:

1. las transmisiones patrimoniales onerosas: compraventa de bienes muebles o inmuebles - siempre que el transmitente sea un particular -, la constitución de derechos reales, préstamos y arrendamientos, entre otros;

2. las operaciones societarias: constitución y disolución de sociedades, así como el aumento y disminución de capital de las mismas, entre otros;

3. y los actos jurídicos documentados: escrituras, actas y testimonios notariales, letras de cambio, así como las anotaciones preventivas practicadas en Registros Públicos, entre otros.

En la publicación, la variable Modalidad del impuesto recoge la desagregación de los tres grupos anteriormente señalados, y la variable Tipo de autoliquidación, indica si la autoliquidación lleva asociado ingreso o no.

Acceso a los datos por fecha de presentación

Acceso a los datos por fecha de devengo

Periodicidad
Anual / Mensual
Desagregación territorial
Autonómica / Provincial
Variables

Ejercicio de presentación y ejercicio de devengo, mes, tipo de autoliquidación, modalidad del impuesto, provincia competente, naturaleza jurídica y sexo del declarante, hecho imponible, número de autoliquidaciones e importe ingresado.

Fecha de última actualización
Último dato
Marzo 2024
Resultados

Resultados

Datos por fecha de presentación (Provisional) Año: 2024 html Fecha: 05/04/2024

Datos por fecha de devengo (Definitivo) Año: 2022 html Fecha: 06/10/2023

Índice