Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La presidenta visita una cooperativa como modelo de economía social, un sector que representa el 8% del PIB andaluz

Andalucía cuenta con más de 4.000 sociedades de cooperativismo generadoras de más de 48.000 empleos

Andalucía, 06/08/2018

La presidenta visita una cooperativa como modelo de economía social, un sector que representa el 8% del PIB andaluz

El pasado 24 de julio, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, conoció de cerca la cooperativa Caótica, en Sevilla, para señalar la importancia de la economía social en la comunidad autónoma, en la que este sector representa el 8% del PIB. En este encuentro, le acompañó la consejera Lina Gálvez, que resaltó la importancia de este modelo económico al repartir la riqueza fijándola en el territorio, así como también por el secretario general de Economía Social, Emprendimiento e Internacionalización, José Roales. 

Un modelo reforzado con el actual Ejecutivo andaluz, que ha publicado recientemente las nuevas líneas de subvenciones de ayuda e impulso a la economía social y el trabajo autónomo, por importe de 7.341.000 euros, que se pueden solicitar telemáticamente.

Mejor comportamiento durante la crisis

"Han sido los que mejor se han comportado en la crisis. Sin las cooperativas, mucho empleo que se ha mantenido no hubiese sido posible" afirmó la presidenta durante la visita a este espacio cooperativo cultural.

En este sentido, este modelo de planteamiento económico -englobado en la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad-, denota otra forma de hacer economía, más igualitaria, ha resaltado la titular Gálvez. "Favorece la cohesión social, la distribución más igualitaria de los beneficios, más proclive a la participación de las mujeres", en conclusión, más democrático, explicó la consejera en el acto desarrollado en la librería sevillana Caótica.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.cec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia