Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Participación en las XVII Jornadas de Historia y Desarrollo Local en Córdoba

Organizadas con el fin de profundizar en el conocimiento de la comarca de los Pedroches

Andalucía, 07/08/2018

Jornada de dinamización del conocimiento de la Comarca de los Pedroches.

Durante el transcurso de las XVII Jornadas de Historia y Desarrollo Local, celebradas hoy en Dos Torres (Córdoba), el secretario general de Universidades, Manuel Torralbo, participó en esta jornada de dinamización del conocimiento de la Comarca de los Pedroches para aportar líneas de actuación de cara al desarrollo local de la zona. Organizadas en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular, con la presencia del alcalde de la localidad, Manuel Torres, se articulan para asentar un denominador común en la vinculación con el territorio y las potencialidades del mismo, siempre aprovechando el conocimiento y la experiencia histórica para plantear nuevas vías de generación de riqueza.

En la edición del presente año, se abordan cuestiones como la historia del suelo de Los Pedroches, en qué medida ha condicionado su desarrollo agrícola y ganadero y cuáles podrían ser sus posibilidades como recursos económicos; la situación de la industria textil  anterior y el momento actual con respecto a la producción láctea, entre otros temas. 

En definitiva, el propósito es divulgar el conocimiento de la historia para poder valorarla y analizar su posible utilidad con respecto a sus posibilidades de generación de riqueza.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.cec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia