Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Apoyo a las exportaciones agroalimentarias a Estados Unidos, al que Andalucía ha vendido 250 millones de enero a mayo

El país americano es el primer mercado extracomunitario para la comunidad andaluza

Andalucía, 08/08/2018

Apoyo al sector agroalimentario en las exportaciones a Estados Unidos, al que ha vendido 250 millones de enero a mayo

La Consejería respalda al sector agroalimentario, como primer mercado extracomunitario para el agro andaluz, al que ha vendido 250 millones de enero a mayo y apoya a un total de 17 empresas andaluzas de este ámbito, que promocionan sus productos en la tercera edición de la promoción ‘Viva España’, que se celebra desde el pasado 26 de julio y hoy 8 de agosto en más de un centenar de puntos de venta de la cadena líder de supermercados H-E-B en Texas (EEUU).

A través de Extenda, se ha coordinado la promoción ‘Viva España’ para acciones de internacionalización, que permitirá a los clientes de estos supermercados degustar recetas tradicionales españolas, así como maridajes de vinos. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

En el ámbito agroalimentario, en los primeros cinco meses de 2018 más de uno de cada tres euros que vendió España a Estados Unidos procedieron de Andalucía, que sigue siendo la comunidad líder nacional en exportaciones de alimentos y bebidas al país con un total de 250 millones en ventas; una cifra que también convierte a Estados Unidos en el primer mercado extracomunitario para el agro andaluz.

Apoyo de Extenda en Estados Unidos

El apoyo de Extenda a la promoción en punto de venta de la cadena de supermercados H-E-B forma parte del plan de promoción diseñado para Estados Unidos dentro del Plan de Internacionalización Horizonte 2020 . Este plan sigue una estrategia de fidelización de importadores y cadenas de distribución a largo plazo, a los que Extenda apoya en sus esfuerzos de marketing y promoción de las marcas

El objetivo de esta estrategia es consolidar las marcas andaluzas en el mercado norteamericano para aumentar sus ventas, fidelizar a los clientes y consumidores y asociar siempre la imagen de los productos andaluces a la calidad y la salud, conceptos en auge en el mercado local.

Además, se difundirá una imagen innovadora de Andalucía para conseguir una mayor diversificación de las ventas de alimentos de la comunidad en el mercado norteamericano, que permita introducir nuevas marcas y categorías y lograr finalmente un aumento de la base de empresas exportadoras.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.cec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia