Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Labores de investigación por 150.000 euros a través de la Universidad de Jaén en la excavación de Cástulo

Trabajos arqueológicos para los mosaicos de este yacimiento

Andalucía, 10/08/2018

Labores de investigación por 150.000 euros a través de la Universidad de Jaén en la excavación de Cástulo

Aprobado el presupuesto para una campaña de investigación, a través de la Universidad de Jaén, por valor de 150.000 euros por parte de la Secretaría General de Investigación, Universidades y Tecnología, para el yacimiento arqueológico de Cástulo. La campaña de excavación en este enclave se retomará en octubre, señala el secretario general, Manuel Torralbo, aunque en la época estival se están desarrollando labores de documentación y catalogación en el Museo Arqueológico.

Los trabajos se vienen desarrollando en Cástulo desde el año 2010 y están liderados por el responsable de la investigación, Alberto Sánchez, con la participación de las investigadoras de la Universidad de Jaén, Eva Montes y Oliva Rodríguez Ariza. Además de la Junta de Andalucía, con esta Consejería, en este trabajo colaboran la Universidad de Gante (Bélgica) y la de Évora (Portugal). 

Asimismo, después del verano se retomarán las labores de excavación, abriendo a la participación del voluntariado el trabajo junto al equipo arqueológico.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.cec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia