Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta impulsa la internacionalización del sector de cruceros y servicios turísticos de Cádiz en EEUU

José Roales presenta la misión comercial que recorrerá Seattle, Miami y Los Ángeles para la promoción del sector marítimo de la provincia

Andalucía, 07/09/2018

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad impulsa, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, un encuentro internacional en el sector de cruceros y servicios turísticos de Cádiz en EEUU, con el objetivo de promocionar y generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas de la provincia. Esta acción, que se realiza en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz, se celebrará del 12 al 16 de noviembre de este año, contará con la participación de once empresas de este ámbito y se desarrollará por las ciudades de Seattle, Miami y Los Ángeles, de Estados Unidos.

Durante la presentación de dicho evento, el secretario general de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización de la Junta, José Roales, se ha referido a la posición de liderazgo de Andalucía en materia exterior, asegurando que “es la segunda comunidad más exportadora y una región que está batiendo sus propios récords de ventas internacionales”.

Asimismo, ha subrayado que “el objetivo que se persigue con esta misión es convertir Cádiz en un nudo estratégico del turismo de cruceros”, y ha apuntado que “aprovechando esa fortaleza en dicho ámbito económico, la prioridad también pasa por diversificar la oferta, de forma que podamos ofrecer todo el valor añadido asociado a la marca de Cádiz, con todas las fortalezas que tiene la provincia, siempre en el marco de un trabajo conjunto desde la ITI”. “De lo que se trata es de diversificar con el fin último de generar actividad económica y empleo de calidad”, ha apostillado Roales.

En el acto de presentación también han participado Juan Luis Belizón, delegado del Gobierno en Cádiz, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, y la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad.

Por su parte, Bernad ha asegurado que “esta misión comercial es la primera acción de promoción internacional que desarrolla Extenda en el ámbito de los cruceros en el que participan, además de instituciones, empresas privadas, lo cual es un nuevo paso adelante en la internacionalización de las empresas andaluzas”.

Con esta importante acción promocional, en la que se ha contado con la colaboración de la APBC, se pretende fomentar, ante las principales navieras del mundo que tienen su base principal en ciudades norteamericanas como Miami, la posición de Cádiz como puerto base de cruceros. Además, se persigue generar nuevas oportunidades de negocio, fomentando el establecimiento de sinergias y la colaboración entre las empresas gaditanas y extranjeras.

Empresas participantes

 Las firmas de Cádiz que integran esta primera misión son principalmente de servicios turísticos de áreas como itinerarios, operaciones, flota o desarrollo de negocio y producto. En concreto, las empresas participantes son las siguientes: Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC); CALYPSO Excursions España; Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC); Belén González Dorao (Torre Tavira); Martinete del Guadalquivir; Novojet Vela; Patronato Provincial de Turismo de Cádiz; Hotel Cádiz Plaza; Asociación de Comerciantes Cádiz Centro Comercial; Torreestrella; y Cádiz Guía JGR.

Nueva misión de logística y busques

La respuesta de las empresas gaditanas de turismo de cruceros a esta iniciativa de la Consejería ha sido alta y debido a la gran respuesta que ha tenido la convocatoria, desde Extenda se organizará una nueva acción de este sector tipo para 2019 enfocada a las empresas gaditanas de servicios de logística, buque y “port operations” para las que también hay nicho de negocio y son importantes para logar la captación del tráfico de líneas de cruceros hacia el puerto de Cádiz.

Cifras negocio sector cruceros

Según los datos de Extenda, en 2017 el número de pasajeros marítimos de EEUU y Canadá creció un 5%. Por otra parte, América del Norte es el mayor emisor de pasajeros marítimos del mundo, con más de 13 millones de turistas, casi el doble que Europa, que supone el 49% de todos los pasajeros del mundo (26,7 millones).

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos FEDER de Andalucía 2014-2020.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.cec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia