Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta apuesta por consolidar el Foro Transfiere como referente de la innovación en el ámbito nacional

El secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Manuel Torralbo, asiste a una reunión de seguimiento

Andalucía, 07/09/2018

Transfiere se ha consolidado como un punto de encuentro internacional para la transferencia del conocimiento y la innovación.

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad apuesta por consolidar el Foro Transfiere como referente de la innovación en Andalucía y en el ámbito nacional. La Junta siempre ha tenido un papel de relevancia en la organización de las diferentes ediciones de este evento como patrocinador principal, desde el convencimiento de que es necesario impulsar en Andalucía una economía basada en el conocimiento y la innovación.

Este foro forma parte del conjunto de iniciativas y actividades que el Gobierno andaluz está impulsando para fomentar el conocimiento científico generado en universidades y organismos de investigación andaluces y convertirlo en bienes y servicios que producen riqueza y empleo.

Transfiere se ha consolidado como un punto de encuentro internacional para la transferencia del conocimiento y la innovación. Reúne a los principales agentes del ámbito nacional de la I+D+i para debatir sobre la innovación tecnológica en España y su convergencia internacional. La envergadura de este foro se evidencia a través de sus cifras; en la pasada edición contó con 4.501 participantes, entre los que se encontraban representantes de 60 universidades, 5.110 grupos de investigación y 1.722 entidades. Además, durante los dos días de duración del evento se celebraron 5.500 reuniones bilaterales.

El pasado 5 de septiembre se celebró en Madrid una reunión de seguimiento del convenio para la organización del Foro Transfiere, que este año se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre los días 13 y 14 de febrero de 2019. El secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Manuel Torralbo, ha asistido como representante de la Junta de Andalucía, principal ‘partner’ del foro, a este encuentro, que ha contado por primera vez con la asistencia de la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, desde su toma de posesión.

Entre las líneas claves de su edición de 2019, destaca la especialización de temáticas en torno a parcelas estratégicas para la economía española y que convergen con el mercado internacional. Así, se abordarán los retos derivados de la inteligencia artificial aplicada al sector salud, la ciberseguridad en el ámbito bancario, las oportunidades del Blockchain en la industria agroalimentaria, la financiación pública, la seguridad aeronáutica y naval, entre otros.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.cciu@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia