Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Especialistas en turismo científico evalúan más de 200 iniciativas potenciales en Andalucía

La Fundación Descubre, promovida por la Consejería de Conocimiento, celebra la tercera reunión de revisión de propuestas

Andalucía, 12/09/2018

La Fundación Descubre, promovida por la Consejería de Conocimiento, celebra la tercera reunión de revisión de propuestas

La Fundación Descubre, promovida por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, ha celebrado la tercera reunión para evaluar las 211 nuevas propuestas incorporadas al catálogo de productos de turismo científico andaluz, que está a disposición de la ciudadanía para su consulta a través de la web del proyecto Turismo con Ciencia (www.turismocientifico.es). Esta plataforma web, pieza clave del proyecto, constituye una herramienta esencial para el impulso de un nuevo campo de desarrollo profesional y económico.

El proyecto comenzó con la creación de un grupo de personal experto en turismo científico. Procedentes de distintos sectores, sus integrantes comenzaron a trabajar en febrero de 2018 y, tras definir el concepto de turismo científico, tiene como siguiente objetivo identificar y valorar todas las iniciativas de turismo científico detectadas en Andalucía, así como fijar las posibilidades que este ámbito de actividad tiene de desarrollo en la región.

El portal muestra un catálogo de iniciativas de turismo científico disponibles en Andalucía, el área de conocimiento que abordan, el público mayoritario al que van dirigidas y su propia agenda de actividades. De esta forma, este programa busca que quienes desarrollan ya alguna actividad de turismo científico se sumen al catálogo, en tanto que dará soporte a aquellas personas o entidades que tengan una idea en esta materia y necesiten formación y asesoramiento para llevarlas a cabo.

También, se ha facilitado el intercambio de experiencias entre promotores de turismo científico andaluz mediante la creación y dinamización de un Foro presencial de Turismo Científico de Andalucía. Así como la capacitación de los científicos y divulgadores para el diseño y lanzamiento al mercado de sus productos de turismo científico andaluz. Para ello se realizó el Curso ‘Turismo con Ciencia’: Cómo convertir la actividad de divulgación en un producto de turismo científico’ los días 23, 24 y 25 de mayo de 2018, en colaboración con la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga y la Fundación General de la Universidad de Málaga, en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.

Además, se ha facilitado el intercambio de experiencias entre promotores de turismo científico andaluz mediante el Foro Virtual de Turismo Científico de Andalucía habilitado en la web para los promotores registrados.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.cciu@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia