Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta impulsará este año 5 proyectos tecnológicos a través de la Compra Pública de Innovación

Gálvez subraya en el Parlamento que “es una estrategia ganadora” que mejorará los servicios públicos y fomentará la investigación empresarial

Andalucía, 13/09/2018

Gálvez subraya en el Parlamento que la Compra Púbica “es una estrategia ganadora” que mejorará los servicios públicos y fomentará la investigación empresarial

La Consejería de Conocimiento, Innovación y Universidad, Lina Gálvez, ha destacado en el Pleno del Parlamento de Andalucía que su departamento desarrollará este año “cinco proyectos de alto contenido tecnológico a través de la Compra Pública de Innovación, una estrategia dotada con 50 millones de euros hasta 2020”, de los que diez se destinarán al impulso de estas primeras iniciativas. Esta iniciativa permite satisfacer en el sector público demandas de servicios y productos avanzados aún no disponibles en el mercado.

En su intervención, Gálvez ha explicado que esta medida es “una estrategia ganadora porque mejora los sistemas de servicios públicos, al dar respuesta a necesidades que se han detectado dentro de la Administración y, además, asegura que los fondos van dirigidos hacia la I+D+i, sobre todo en el ámbito empresarial”.

Al respecto, ha puesto el acento en la necesidad de “aumentar la inversión en innovación, no solo en el sector público sino también, y muy especialmente, en el ámbito privado”. En esa línea, la titular de Conocimiento ha reivindicado la Compra Pública como “la medida capaz de apoyar la comercialización de la innovación y fomentar la capacidad inversora en investigación de las empresas”.

Lina Gálvez ha puesto de manifiesto que “esta iniciativa responde al compromiso del Gobierno andaluz con la investigación y la innovación en Andalucía y se enmarca dentro de la Directiva sobre contratación pública de la Comisión Europea”.

Para conocer las principales necesidades detectadas en la Administración, la consejera ha matizado que se llevó a cabo un trabajo de diagnóstico previo que dio como resultado la identificación de un centenar de necesidades, de las que se han seleccionado unas 20 propuestas.

Este año se impulsarán cinco proyectos de alto contenido tecnológico relacionados con las infraestructuras, la salud, los servicios sociales o el ámbito agroalimentario.

En Fomento y Vivienda, se tramitará una propuesta relacionada con la iluminación inteligente de las carreteras autonómicas a fin de mejorar la seguridad y la eficiencia energética. La Consejería de Salud procederá al desarrollo del servicio regional de patología digital que, entre otros beneficios, servirá de soporte a la implantación de nuevas terapias avanzadas. Igualmente, dentro del sector agroalimentario se van a desarrollar nuevos métodos analíticos dirigidos a aumentar la calidad de los productos.

En el ámbito de la igualdad y políticas sociales se creará una plataforma de teleasistencia avanzada y, finalmente, en medio ambiente se avanzará en soluciones basadas en el ‘cloud computing’ para monitorizar los indicadores ambientales.


 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.cciu@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia