Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Casi 30 firmas andaluzas de flamenco buscan oportunidad de negocio en 16 festivales internacionales

El Encuentro Internacional Flamenco de la Bienal culmina en una misión comercial con nueve países

Andalucía, 14/09/2018

Casi 30 firmas andaluzas de flamenco buscan oportunidad de negocio en 16 festivales internacionales

Un total de 26 empresas andaluzas de flamenco han tenido la oportunidad de presentar su oferta cultural y mostrar sus espectáculos ante responsables de programaciones y directores de 16 festivales internacionales dedicados a este arte con el fin de facilitar su contratación. Esta iniciativa se ha realizado en el marco de la tercera edición del Encuentro Internacional Flamenco, organizado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en colaboración con el Instituto Andaluz de Flamenco, perteneciente a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura, y la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Esta misión comercial, en la que han estado presentes representantes de nueve países (Francia, Estados Unidos, México, Italia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Luxemburgo y República Checa) se viene desarrollando desde el 11 de septiembre y concluye hoy, 14 de septiembre. El encuentro, que ha contado con Fondos FEDER, ha contemplado dos primeras jornadas en las que se han celebrado más de 400 reuniones de negocios bilaterales, que se desarrollaron los días 11 y 12, entre las empresas andaluzas y los agentes internacionales, mientras que las dos siguientes sesiones se han dedicado a la exhibición de showcases, con fragmentos de los espectáculos en directo de unos 15 minutos y que están teniendo lugar en el Teatro Central de Sevilla.

La delegación de empresas andaluzas está formada por 21 firmas de Sevilla (Taller Flamenco, A Negro, Bujío de Ideas, Daliris Gutiérrez Sanoja, Alqhai & Alqhai, S.L., Sarao Films, Endirecto, Atalaya Teatro, Compañía Flamenca Anabel Veloso, Kadelmusic, S.L.R., Artemovimiento, Gestora de Nuevos Proyectos Culturales, Flamencofonía, El Mandaíto Producciones S.L., Saradezza Producciones, S.L.U., Manuela Nogales Danza, Flamenco Agency Management & Tours, S.L., 2F Espectáculos, Flamenco & Go, S.L. y Daniel Casares). Además, participan dos empresas de Málaga (Coenergía Manager, S.L.U. y DM), una de Córdoba (Marcos Pozo Alba), otra de Almería (Flamenco For You), y una más de Granada (A. L. Producciones).

Por su parte, la delegación internacional ha estado compuesta por seis agentes internacionales de festivales de Francia (Nimes, Mont de Marsan, Toulouse, Les Nuits Flamencas, Semaine Flamenco de Rivesalte y Bienal del Arte Flamenco de París Chaillot), dos de Estados Unidos (Flamenco Festival y Festival Flamenco de Alburquerque), dos de México (Festival Internacional de Danza Ibérica y Festival México Muy Flamenco) y otros dos de Italia (Milano Flamenco Festival y Roma Flamenco Festival).

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.cciu@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia