Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Agencia Andaluza de Conocimiento edita un catálogo que recoge las principales ofertas y demandas biotecnológicas en Andalucía

Andalucía, 08/10/2018

Presentación del catálogo en la feria Biospain 2018

La Agencia Andaluza del Conocimiento ha elaborado un catálogo que recoge las principales ofertas y demandas tecnológicas en el ámbito de la Biotecnología en la comunidad andaluza. La publicación contiene 233 perfiles tecnológicos de universidades y centros públicos de investigación andaluces que han sido recopilados con ayuda de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (FPS), el Campus Agroalimentario CeiA3 y las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRIs) de las universidades andaluzas.

Cada oferta está plasmada mediante un perfil descriptivo que puede ser útil para detectar potenciales socios con los que colaborar. El catálogo fue presentado en la feria Biospain 2018 y está destinado a empresarios, emprendedores, investigadores, administraciones públicas, centros e instituciones de investigación públicas o privadas, inversores y, en general, a todas aquellas entidades que, debido a su actividad, tengan interés en conocer dicha oferta biotecnológica.

Su diseño y publicación es una acción más de entre todas las programadas por el Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND) , el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN), para impulsar la transferencia de conocimiento en la región. Actualmente, la EEN es la mayor red internacional de apoyo a las PYMEs y a entidades relacionadas con la I+D+I, y actúa bajo el auspicio de la Comisión Europea. La conforman entidades de más de 60 países distribuidos por Europa, América, África y Oceanía, y se estructura mediante consorcios que prestan sus servicios a nivel regional o local.

Andalucía cuenta con una red de universidades, centros e institutos de investigación, centros y parques tecnológicos y otras entidades de I+D que se integran el Sistema Andaluz del Conocimiento (SAC) y que trabajan en estrecha colaboración con las industrias sectoriales, entre ellas la industria biosanitaria.

En el SAC se contabilizan actualmente 617 grupos de investigación cuya actividad se relaciona directa o indirectamente con la biotecnología, y en ellos desarrollan su labor 7.966 investigadores e investigadoras. Asimismo, el Sistema Público Andaluz de Salud y las universidades de Sevilla y Granada son las instituciones que concentran la mayoría de estos grupos. Ésta última, además, se apoya en espacios como el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud o el Campus de Excelencia Internacional CEI BioTic , ecosistemas de innovación que muestran las ventajas competitivas adicionales de crear entornos donde conviven universidades, empresas, centros de investigación y otro tipo de entidades como hospitales.

Para descargar el catálogo pinche aquí.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo: buzonweb.sac.cciu@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia