Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Viceconsejería

María Luz Osorio Teva

Titular:
María Luz Osorio Teva

Sede:

Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla. Teléfono 954995339

Teléfono: Información y atención ciudadana 955 06 39 10

Email: viceconsejera.cciu@juntadeandalucia.es

 

María Luz Osorio Teva (Jaén, 1967) es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Hasta su nombramiento como Viceconsejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, desempeñaba el cargo de secretaria general técnica de la Consejería de Economía y Conocimiento, para la que fue nombrada en junio de 2015. Entre 2004 y 2008 fue también secretaria general técnica de la Consejería de Educación.

A lo largo de su trayectoria profesional,  ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Administración autonómica. Entre ellos destacan los de jefa del Servicio de Obras y Patrimonio en la Consejería de Educación (2002-2004); secretaria general de la Delegación Provincial en Sevilla de la entonces denominada Consejería de Justicia y Administración Pública (2009-2010); secretaria general de la Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (2010) y coordinadora general de la Secretaría General para la Administración Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública (2010-2012).

 La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería después de la persona titular de la Consejería, de la que depende orgánicamente, correspondiéndole la representación ordinaria y delegación general de la misma, ostentando la jefatura superior de todo el personal de la Consejería. Asimismo, asumirá el resto de funciones que le atribuye el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía y aquellas específicas que, con carácter expreso, le delegue la persona titular de la Consejería.

Corresponde a la persona titular de la Viceconsejería formar parte de la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras, la comunicación con las demás Consejerías, Organismos y Entidades que tengan relación con la Consejería, la coordinación administrativa entre los distintos órganos de la misma y su supervisión y control, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo  36.1 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

Velará por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería, por el seguimiento de la ejecución de los programas de la Consejería y por el cumplimiento de la aplicación de la transversalidad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en todas las actuaciones de la Consejería. Asimismo, ostentará la competencia de organización y supervisión de la actividad de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería.

Queda adscrita a la Viceconsejería la Unidad prevista en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Igualmente, le corresponde la coordinación general en materia de transparencia, sin perjuicio de las competencias asignadas en dicha materia a los distintos centros directivos según la normativa vigente.

  • Coordinación Titular: Mª José Perdomo Gómez
  • Servicio de Coordinación Titular: Blanca Álvarez Yaque