SESIÓN DEL

Autorizada la contratación centralizada del soporte informático provincial del SAS por 22,6 millones de euros

La adjudicación única, por dos años, mejorará la gestión de los puestos de usuario y los centros de proceso de datos provinciales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación centralizada de los servicios de soporte informático provincial para la gestión de los 50.000 puestos de usuario y de los centros de proceso de datos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por un importe total de 22,6 millones de euros para dos años.

La adjudicación única autorizada incluye la gestión de la infraestructura informática y de telecomunicaciones de los servicios asistenciales y administrativos utilizados tanto por la ciudadanía como por los profesionales del SAS.

Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema de contrataciones unificadas para la sanidad pública andaluza. Esta fórmula permite mejorar los precios y condiciones generales, además de reducir los procedimientos administrativos y agilizar la resolución de incidencias al tener que reclamar a un único adjudicatario.

Índice