SESIÓN DEL

La Junta dota de una estructura de personal propia a la Agencia Tributaria de Andalucía

La nueva relación de puestos de trabajo incorpora 185 efectivos y refuerza las áreas de gestión recaudatoria y lucha contra el fraude fiscal

El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta con el fin de dotar de una plantilla propia a la Agencia Tributaria de Andalucía (Atrian). La decisión permitirá incorporar 185 nuevos efectivos de personal funcionario a sus servicios centrales y provinciales (135 técnicos y 50 administrativos y auxiliares administrativos) para reforzar las áreas de gestión recaudatoria y la lucha contra el fraude fiscal. Asimismo, supondrá la adscripción orgánica y funcional de los 860 puestos que hasta ahora dependían orgánicamente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, así como de las Delegaciones del Gobierno.

El decreto de modificación de la RPT establece también la creación en cada provincia de un servicio de coordinación tributaria, al que se adscribirán las nuevas plazas en el ámbito de la lucha contra el fraude fiscal, así como de una oficina técnica de recaudación ejecutiva. De igual modo, se ampliarán los puestos destinados a la atención, información y asistencia a la ciudadanía en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

La creación de una plantilla propia es una de las principales medidas recogidas en el tercer contrato de gestión de la Atrian, 2018-21, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 3 de julio y cuyas prioridades se dirigen a reforzar la modernización y la transparencia de los procedimientos de recaudación, facilitar los trámites a la ciudadanía y mejorar los resultados de la lucha contra el fraude fiscal. La agencia prevé recaudar hasta 2021 un total de 9.000 millones de euros, que en un 20% procederán de esta última iniciativa.

Índice