SESIÓN DEL

Autorizadas transferencias de 75,4 millones para mejora de infraestructuras educativas y transporte escolar

La dotación procede de los programas operativos 2014-2020 de los fondos europeos Feder y FSE
La financiación europea apoya obras de mejora de colegios e institutos

La financiación europea apoya obras de mejora de colegios e institutos

El Consejo de Gobierno ha autorizado dos transferencias a la Agencia Pública Andaluza de Educación, por un importe total de 75,46 millones de euros, para el desarrollo de sus programas de mejora de infraestructuras y de transporte escolar gratuito. La financiación procede de los programas operativos 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y del Fondo Social Europeo (FSE), respectivamente.

La transferencia para mejora de infraestructuras asciende a 51,3 millones de euros y se destina tanto a Educación Infantil y Primaria como a Formación Profesional. Esta cantidad contribuirá a financiar, entre otros, proyectos de construcción, sustitución, ampliación, reforma y equipamientos. El plan de la Consejería de Educación en esta materia cuenta con una dotación total de 140 millones de euros en 2018 e incluye la eliminación progresiva de aulas prefabricadas, la retirada de fibrocemento y la mejora de la climatización y de la sostenibilidad energética en los colegios e institutos.

Por su parte, la financiación procedente del FSE para transporte escolar gratuito apoya con 24,43 millones de euros un servicio que beneficia a los alumnos de centros públicos obligados a desplazarse por cursar enseñanzas no impartidas en sus localidades de residencia, tanto de educación obligatoria como del segundo ciclo de Infantil, el Bachillerato y la Formación Profesional. Andalucía es la única comunidad autónoma que ofrece gratuidad al alumnado de enseñanzas no obligatorias. Además, garantiza la atención a los 3.300 estudiantes de Educación Especial, que disponen de más de 200 vehículos adaptados a sus necesidades.

Índice