SESIÓN DEL

Nombramientos y ceses

El Consejo de Gobierno nombra a Juan Gómez Ortega rector de la UJA por un segundo mandato

El Gobierno acuerda los nombramientos de nuevos vocales del Consejo Rector de la Agencia Andaluza de la Energía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado esta mañana el nombramiento de Juan Gómez Ortega como Rector Magnífico de la Universidad de Jaén (UJA), cargo en el que repite, pues él mismo ha desempeñado este puesto durante el anterior mandato.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado los nombramientos de nuevos vocales del Consejo Rector de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Juan Gómez Ortega

Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la institución académica jienense, obtuvo más del 80% del voto ponderado de los miembros del claustro en los pasados comicios, celebrados a principios de este mes.

Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla (1995), su trayectoria docente comenzó a finales de 1989 en la Universidad de Sevilla, donde obtuvo plaza de profesor titular de Universidad en 1997. En el año 2000 inició su andadura con plena dedicación en la Universidad de Jaén. En 2003 obtuvo la plaza de Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática.

Vocales del Consejo Rector de la Agencia Andaluza de la Energía

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Eugenio Benítez Montero, secretario general técnico, en representación de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. Por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se nombra a Vicente Pérez García de Prado, secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, así como a Susana Magro Andrade, directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático.

Asimismo, se nombra a Rosa María Ríos Sánchez, directora general de Investigación y Transferencia del Conocimiento, en representación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Además, José Antonio Miranda Aranda, director general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, es nombrado en representación de la Consejería de Salud y Familias, mientras que José María Morente del Monte, director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, se nombra en representación de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

María del Mar Clavero Herrera, secretaria general Técnica; María Gema Pérez Naranjo, directora general de Transformación Digital, y Myriam del Campo Sánchez, directora general de Patrimonio, son nombradas en representación de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, junto a Jorge Juan Jiménez Luna, director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía.

Índice